USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

PREPARA FÁCILMENTE LONCHERAS SALUDABLES

18 febrero 2016

Las vacaciones terminaron y empieza una nueva etapa en la que alimentar saludablemente a nuestros hijos se convierte en una prioridad.

Los padres deben encontrar maneras creativas de hacer una lonchera cargada de alimentos nutritivos y saludables; es por esto que Cobi tiene para ti una serie de consejos que te ayudarán a darles una alimentación sana, nutritiva y divertida.

1. Sé creativo: muchas veces los niños se desmotivan al ver en su lonchera un simple huevo con pan, a pesar de que son alimentos saludables y que dan energía, muchas veces son aburridos y cotidianos para ellos. Si quieres evitar esto, puedes encontrar muchas maneras divertidas de servir la comida como combinar los alimentos para formar figuritas de animales como conejos, ratoncitos, osos y muchos más, todo depende de tu creatividad.2. Juega con los días: dale una opción diferente cada día y cambia el menú continuamente para que tu hijo siempre esté a la expectativa de qué va en su lonchera; así creas un ambiente de juego que hace más divertido la hora de comer en el colegio.

3. Habla con tu hijo: es muy importante que hables con ellos para saber qué les gusta y qué no, a veces los niños ocultan por miedo o timidez su insatisfacción con algunas cosas de su lonchera y prefieren regalarlas o botarlas. Saca un tiempo para hablar con ellos y juntos encontrar la mejor opción que se adapte a sus gustos y a lo que necesitan para nutrirse adecuadamente.

4. Ten cuidado con las porciones: recuerda mantener un balance en la comida para que no quede muy cargada y pueda causarles indigestión; recurre a frutas, galletas y sándwiches; para la bebida son recomendables los jugos naturales o yogures.Lo importante es la salud de tus hijos, sigue los consejos que Cobi tiene para ti, así les brindarás una alimentación que ellos te agradecerán.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

VER MÁS

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLas vacaciones terminaron y empieza una nueva etapa en la que alimentar saludablemente a nuestros hijos se convierte en una prioridad. Los padres deben encontrar maneras creativas de hacer una lonchera cargada de alimentos nutritivos y saludables; es por esto que Cobi tiene para ti una serie de consejos que te ayudarán a darles […]

Calificacion.
 
Summary