USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

26 DE ABRIL, UNA FORMA DIFERENTE DE CELEBRAR ESTE DÍA

25 abril 2014

La infancia es la época más importante de la vida, allí es donde conocemos el mundo a través de nuestros sentidos, somos pequeños investigadores en busca de aventura; los niños tienen esa alegría que al parecer se suele opacar con el pasar de los años, pero es precisamente en este mes, el día de celebración para honrar y festejar ese momento mágico de la vida como la niñez.

Se ha establecido que el último sábado del mes de abril es el día de la infancia, en cual se valora y se recuerdan por lo alto todos los derechos que resaltan la importancia de los más pequeños, además de esto, el cuarto mes del año se ha convertido en el mes general de los niños, los encargados de dar felicidad al mundo. Bien merecido se tienen este tiempo de celebración en agradecimiento a todo lo que nos brindan, por eso es importante encontrar actividades que sean del gusto, tanto de los pequeños como de los grandes.

Existen muchas actividades con las cuales se pueden divertir y desde allí crear fuertes vínculos con los niños y niñas de cualquier edad.

Si eres de los que cree que no puedes encontrar nada que hacer con tu pequeño, estás muy equivocado, existen actividades de todo tipo que se acomodan a cualquier situación y presupuesto para compartir juntos o en familia si así lo prefieres, por ejemplo existen planes como visitar parques temáticos o de diversiones, museos y bibliotecas en las cuales habrán actividades lúdicas y pedagógicas para compartir con tu hijo. Esta es una gran experiencia de conocimiento muy entretenida y enriquecedora. En estos lugares los niños y adultos pueden poner en práctica los sentidos y la adrenalina a través de los juegos.

Si es el caso, y prefieres un plan más tranquilo desde la comodidad de tu hogar o lugares más privados para compartir con los pequeños, pues no te preocupes, una propuesta es compartir tiempo de calidad con el niño y desarrollar con ellos actividades lúdicas con las cuales se puedan divertir y salir de la rutina como ir al cine o un picnic en el parque más cercano, una buena idea puede ser ponerse en la tarea de buscar experimentos infantiles para niños a través de Internet y practicarlos con ellos, una sesión de karaoke, hacer galletas caseras o cocinar un pastel, pintar en un hermoso día soleado, una guerra de bombas de agua y muchas otras cosas que se pueden hacer desde la comodidad y tranquilidad de tu casa, en el día perfecto para la celebración de este gran día. Lo mejor de estos planes es que suelen ser muy sencillos de ejecutar, y son excelentes para desarrollar habilidades en los niños como la escucha o el seguimiento de instrucciones y también para los mismos adultos, tal vez para sacar de nuevo el niño interior que todos conservamos en nuestro corazón para siempre.

En este mes de los niños, todos estamos encargados de hacer felices a quienes traen la alegría al mundo, existen infinitos planes con los que puedes compartir con los pequeños, recuerda que los niños se deben sentir queridos e importantes para que en el futuro sean personas de bien, pero además que este día en especial para compartir con ellos, no sea una vez al año, si no cada vez que se pueda, para así darle a entender a nuestros hijos que tan importante son para nosotros.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa infancia es la época más importante de la vida, allí es donde conocemos el mundo a través de nuestros sentidos, somos pequeños investigadores en busca de aventura; los niños tienen esa alegría que al parecer se suele opacar con el pasar de los años, pero es precisamente en este mes, el día de […]

Calificacion.
 
Summary