USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

11 CONSEJOS PARA HACER REALIDAD TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

27 diciembre 2017

¿Tienes miedo de fijarte logros nuevos para este año porque tal vez, como en otras ocasiones, no los has hecho realidad? Despreocúpate, muchas veces los propósitos no se cumplen porque no se plantean bien o porque no eres lo suficientemente paciente y no les das el tiempo que necesitan para concretarse.

Date una nueva oportunidad en estos 356 días que vienen y comienza por creer en ti y por fijarte logros que realmente dependan de ti, no de otros. Ahora, sigue estos consejos:

1. Cuando definas lo que quieres lograr este nuevo año, hazlo pensando en metas que sean tuyas y no dependan de las acciones de otros. Olvídate de aquellas frases como: “Deseo que alguien me proponga un nuevo negocio”. No, los logros no funcionan así, tú no tienes el control sobre los demás; en este caso, por ejemplo, lo que sí depende de ti es buscar tú mismo opciones de proyectos y, si encuentras alguno, preguntar si puedes participar en él.

2. Debes definir objetivos realistas y desafiantes a la vez. Si son imposibles, jamás los lograrás; y si son muy fáciles, no te motivarán lo suficiente.

3. Tus objetivos deben ser precisos y medibles. No es lo mismo decir que quieres bajar de peso que proponerte bajar un kilo al mes durante 6 meses.

4. Tus metas deben tener un propósito, una razón de ser para ti, una motivación profunda que te impulse a alcanzarlas.

5. Recuerda que un intento es solo eso, un intento. Intenta cuantas veces necesites y procura aprender en el camino. Si recoges enseñanzas, te sentirás más seguro de ti mismo y aumentará tu autoestima, fundamental para alcanzar lo que buscas.

6. Si sientes miedo, acéptalo. Solo así dejará de paralizarte.

7. Debes ser paciente porque los cambios no llegan de un día para otro. La mayoría de ellos se producen cuando se crean nuevos hábitos, como sucede con la alimentación y el ejercicio. Un estudio de University College de Londres encontró que se necesitan sesenta y seis días para crear hábitos.

8. Reconoce tus méritos. Es importante saber de qué eres capaz y esto se logra cuando miras con orgullo lo que has logrado y dejas atrás la falsa modestia. Todos los seres humanos necesitamos saber que alcanzamos objetivos y debemos celebrarlo.

9. Cuéntales a amigos cercanos o a tu familia las metas que te has propuesto. Cuando compartes con otros tus planes, no solo adquieres un compromiso con los demás, lo cual te refuerza el ánimo para ejecutarlos, sino que quienes conocen tus deseos también te preguntarán por estos y te empujarán a alcanzarlos cuando estés a punto de darte por vencido.

10. Piensa desde ya en el primer paso que debes dar para alcanzar tus metas, un paso que sea concreto y claro, y fija una fecha en la que comenzarás a actuar. No lo pospongas, cumple con este objetivo inicial y verás cómo comienzas a sentirte a gusto contigo mismo. Una vez alcanzado, define los pasos siguientes y da uno a uno; a medida que avances, descubrirás que sientes como un motor te impulsa hacia lo que buscas.

11. Haz una lista de los logros que vayas alcanzando y guárdala en un lugar donde puedas volverla a leer cada vez que creas que no lo vas a lograr. Ver tus logros escritos es muy útil para motivarte. Anótalos por ejemplo en tu celular o en una libreta que guardes en la mesa de noche para que los tengas siempre a mano.

Además de estos consejos, no olvides las tradiciones para celebrar la llegada del nuevo año y vivir la diversidad desde tu hogar con tus seres queridos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votes¿Tienes miedo de fijarte logros nuevos para este año porque tal vez, como en otras ocasiones, no los has hecho realidad? Despreocúpate, muchas veces los propósitos no se cumplen porque no se plantean bien o porque no eres lo suficientemente paciente y no les das el tiempo que necesitan para concretarse. Date una nueva […]

Calificacion.
 
Summary