USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

TIPOS DE GAFAS QUE DEBES USAR DURANTE TUS VACACIONES

12 octubre 2017

Siempre al momento de planificar unas vacaciones lo primero que pensamos es qué vamos a usar durante esos días. Por lo general la ropa y los accesorios son los primeros en aparecer en la lista de las cosas que no debemos olvidar. Pero de seguro eres de los que suele empacar uno o dos pares de gafas para ser combinadas según sea la ocasión. Soleado o nublado, los lentes de sol siempre representarán un plus a nuestro “look” para estar a la moda y sentirnos genial.

Pero ¿sabes qué tipo de lentes debes usar en vacaciones? ¿Cuál es la elección correcta? Y lo más importante, ¿has pensado en las gafas como un accesorio que te ayuda a la salud de tus ojos? Es bueno que nos hagamos estas interrogantes porque muchas veces creemos estar en lo cierto y lo peor del caso es que estamos equivocados.

En ese sentido, aquí te presentaremos los tres estilos de lentes que puedes usar para tus próximas vacaciones. Eso sí, los ideales para lucir bien y cuidar de tu salud visual.

1- En primer lugar, la protección de nuestros ojos siempre deberá ser el principal objetivo. Es entonces cuando debes considerar qué harás durante las vacaciones. Por ejemplo, si es un día por la mañana o la tarde (cuando los rayos solares no son tan fuertes), podrás usar lentes tipo gris, también conocidos como orgánicos. Son gafas que suelen respetar los colores del ambiente y por lo general evitan los reflejos o halos de luz indeseados. Estos son ideales para conducir o salir a caminar, puesto que nos permitirán apreciar claramente nuestro entorno. En cuanto al estilo, quedará de tu parte como lucir mejor. Primero las gafas deben acoplarse muy bien a tu rostro.

2- Si hablamos de lugares soleados como la playa o la montaña, obligatoriamente deberás recurrir a los lentes de cristal marrón oscuro. Son conocidos como polarizados, y lo maravilloso de estas gafas es que lucen realmente bien. Lo ideal es que estén debidamente homologadas y cuenten con la protección UV respectiva. Recuerda que la radiación del sol puede ser perjudicial para tu vista. También es preciso que no seas confiado. No todos los lentes oscuros cuentan con protección UV. Asegúrate de que los tuyos sí. En cuanto al estilo, ten en cuenta lo que defina tu personalidad. Por lo general al aire libre la gente suele usar gafas oscuras clásicas o tipo deportivas (que no quedan nada mal), pero si lo que quieres es marcar la diferencia, entonces empieza por ubicar esas gafas que están de moda y que te hacen lucir como estrella de pop, esas tampoco fallan.

3- Para los más arriesgados que aman los deportes al aire libre en espacios naturales, debes considerar que este tipo de lugares los rayos solares suelen ser más fuertes. En este caso deberás usar unos lentes tipo espejo. Son muy útiles para la práctica de Trekking, bicicleta montañera, senderismo, alpinismo, ski, entre otros. Lo más importante de todo es que cuentan con un nivel de protección bastante alto. Reflejan los rayos solares y por ende nuestros ojos no sufren.

Todo dependerá del lugar al que te traslades. Si sabes usar las gafas correctamente y según te hemos explicado, de seguro mantendrás tu visión protegida y a la par mostrarás una apariencia interesante y atractiva durante tus vacaciones.

Recuerda no dejar por fuera el estilo de tus gafas. Si eres más serio lo clásico encajará perfecto con tu personalidad. Unas gafas oscuras de montura semi al aire, ovalados o de corte sencillo irán bien con tu atuendo.

Por el contrario, si eres más jovial con gustos hacia lo retro o vintage, las gafas de pasta polarizadas te quedarán a la altura. Los lentes de formas redondeadas o cristales gradientes también pertenecen a esta onda, es decir que si los usas ya estarás sumando a la autenticidad de tu outfit.

A la moda o trendy es la preferencia de muchos. En este caso los estilos son muy diversos y variados. Desde formas extravagantes y tamaños inusuales, hasta colores muy brillantes o sobrios, todos se acoplarán a tu gusto por lo novedoso.

Finalmente, los deportivos nunca pasarán de moda. Suelen ser de tamaños pequeños y menos osados en cuanto a forma, pero siempre lucen bien con todo y nos hacen lucir como turistas famosos. Una opción ideal para los minimalistas y despreocupados. Y tú, ¿ya decidiste cuáles gafas usarás en vacaciones?

Elige estar bien en tus vacaciones con estos tips y descubre más consejos a la hora de escoger lentes de sol, porque en Feel by Colmédica cuidamos tu salud visual.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSiempre al momento de planificar unas vacaciones lo primero que pensamos es qué vamos a usar durante esos días. Por lo general la ropa y los accesorios son los primeros en aparecer en la lista de las cosas que no debemos olvidar. Pero de seguro eres de los que suele empacar uno o dos […]

Calificacion.
 
Summary