USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

TENDENCIAS DE TURISMO ECOLÓGICO PARA VIAJAR EN COLOMBIA

22 diciembre 2017

El acostumbrado viaje en familia puede convertirse en una experiencia diferente, si decides conocer destinos nacionales como las playas del Caribe, la magia del Amazonas o la biodiversidad del Eje Cafetero, que nos regalan espacios para estar en contacto con la naturaleza.

La creciente tendencia de elegir destinos vacacionales rodeados de paisajes naturales, en los que se pueda respirar aire fresco y estar en contacto con la vida silvestre, se perfila como una opción perfecta para viajar en diciembre, tiempo en el que te relajarás durante los días de descanso.

En la variedad de regiones de nuestro país están disponibles alojamientos que se adaptan a tus necesidades y cuentan con las condiciones ideales para recibir visitantes durante la temporada de fin de año, con la particularidad de proponer actividades divertidas y amigables con el ambiente.

1. Playas del Caribe

La costa colombiana es reconocida por sus paradisíacas playas e impresionantes puestas de sol, que la distinguen como región turística por excelencia, no solo del país, sino de toda Latinoamérica, que atrae turistas a las ciudades principales de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

En la extensión de su playa privada, se mantienen vigilantes para luchar en contra del tráfico de flora y fauna, desaconsejan el uso de envases de plástico y pitillos para evitar perjudicar el ecosistema y ahorran electricidad en sus habitaciones tipo cabaña, aprovechando la luz solar.

2. Enamórate del Amazonas

¿Imaginas despertar en una cabaña a orillas del río Amazonas, escuchando el canto de las aves y sintiendo la energía de la selva? Puede convertirse en un suelo hecho realidad en un atractivo bungalow al aire libre en Leticia.

Se pueden encontrar lugares que se encuentran ubicados en la Reserva Natural de Calanoa, en el departamento de Amazonas, por lo que está rodeado de una inigualable vegetación, propia de la cuenca que compartimos con Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Guyana y Surinam, y es considerada la más grande del mundo.

En la estadía puedes practicar senderismo, navegar el gran río e ir de pesca en compañía de habitantes locales, observar la fauna autóctona, fotografiar cada momento del viaje y hasta visitar museos, siempre adaptándose a las preferencias de cada integrante del grupo.

3. Descubre la cultura del Café

Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, parte de Valle del Cauca y de Tolima, conforman el Eje Cafetero, reconocido internacionalmente por su aporte social y económico a la creciente cultura del café en Colombia, dadas sus privilegiadas condiciones geográficas.

En tu itinerario tendrás que incluir un recorrido por la Hacienda Combia, en Calarcá (Quindío), en donde podrás conocer los cultivos, el laborioso proceso para obtener una taza de café. Este sitio de hermosa arquitectura también ofrece alojamiento.

Después de conocer la historia, pasión y mística de este producto de exportación por excelencia, terminarás sintiéndote orgulloso de lo hecho en Colombia y enamorado de las montañas, clima y gente de la tierra donde crece y se tuesta la semilla del que se saca el preciado café de origen.

El Glamping es una tendencia que crece y es muy mencionada cuando de turismo ecológico se habla y en nuestro país existen muchas opciones para vivirla, ¡no te la pierdas!

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA Y CÓMO AYUDA A LOS PACIENTES?

VER MÁS

5 EJERCICIOS QUE MEJORARÁN EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE TU HIJO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

0 votesEl acostumbrado viaje en familia puede convertirse en una experiencia diferente, si decides conocer destinos nacionales como las playas del Caribe, la magia del Amazonas o la biodiversidad del Eje Cafetero, que nos regalan espacios para estar en contacto con la naturaleza. La creciente tendencia de elegir destinos vacacionales rodeados de paisajes naturales, en […]

Calificacion.
 
Summary