USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

TECNOLOGÍAS VERDES, INNOVACIÓN QUE CUIDA EL PLANETA

17 noviembre 2017

En los últimos años la conciencia ambiental ha aumentado y por eso estamos comprometidos con el planeta para reparar lo que hemos causado. En respuesta, han surgido tecnologías verdes para disminuir el daño y construir un nuevo mundo, y en Feel by Colmédica te las presentamos.

Las tecnologías ecológicas se vuelven protagonistas en nuestro día a día, buscando disminuir la huella ecológica de la humanidad. A la fecha, se han desarrollado un sinnúmero de estas permitiendo su fácil acceso, para no tener excusas y cuidar el mundo para un futuro mejor.



Los edificios sostenibles son uno de los ejemplos de que la ecología está creciendo de la mano con la tecnología y demuestran el objetivo de cuidar nuestro planeta. Pero si quieres hacer parte de este movimiento, existen elementos que puedes incorporar en tu vida cotidiana a favor de la ecología.

Desde materiales para grandes escenarios hasta elementos pequeños de tu cotidianidad, las tecnologías verdes abarcan muchos ámbitos en la actualidad y depende de ti utilizarlos e incluir en tu vida la ecología para preservar el medio ambiente. Te presentamos 5 de ellas que puedes empezar a usar con facilidad e iniciar el cambio desde hoy:

1. Textos digitales: para producir una tonelada de papel se talan 15 árboles y son necesarios 100.000 litros de agua, y al año la humanidad consume dos millones y media toneladas. El cambio está en disminuir la tala y para esto nos valemos de la tecnología, pues cada día son más las personas que deciden leer en digital y menos en impreso.

Las productoras de material impreso están destinando su producción hacia otros materiales.

2. Paneles solares: las energías renovables son siempre mencionadas cuando de innovar ecológicamente se trata. Ahora podemos cargar nuestro teléfono hasta iluminar lugares de nuestro hogar con paneles de energía solar. El uso de este tipo de energías no produce sustancias negativas para el ambiente y, además, reduce en un 85% los gastos ligados a la electricidad común.

3. Plantas en el exterior de tu casa: los jardines y huertas verticales son una muestra de que no se necesita mucho espacio para cultivar, motivar la vida y agrandar los pulmones del planeta. Las plantas ayudan a absorber el calor y también el CO2, convirtiéndolo en oxígeno, además utilizan el agua lluvia para su crecimiento.

4.Tejas anti-contaminación: se trata de cubrir tu tejado con capas de dióxido de titanio para limpiar el aire. Se ha demostrado que este material reduce los gases de invernadero y absorbe el smog, pues oxida los gases negativos del ambiente, brindando un mejor aire para tus pulmones.

Estas son algunas de las tecnologías pensadas a favor del medio ambiente, muy fáciles de implementar y que traerán muchos beneficios para tu vida y la del planeta. Son muchas las pequeñas acciones con el medio ambiente que podemos adoptar y que contribuyen al bienestar de todos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn los últimos años la conciencia ambiental ha aumentado y por eso estamos comprometidos con el planeta para reparar lo que hemos causado. En respuesta, han surgido tecnologías verdes para disminuir el daño y construir un nuevo mundo, y en Feel by Colmédica te las presentamos. Las tecnologías ecológicas se vuelven protagonistas en nuestro […]

Calificacion.
 
Summary