USTED ESTÁ:

TENDENCIA

SER PADRES SOLTEROS YA NO ES UN PROBLEMA

COMPARTIR

SER PADRES SOLTEROS YA NO ES UN PROBLEMA

20 enero 2015

Hoy en día es muy común ver madres o padres solteros que crían a sus hijos fuera del hogar conformado por ambos y a medida que estos casos se hacen más habituales, la sociedad los acepta como más normales, lo que ha llevado a cambiar los estilos de vida de estos padres solteros y entregar gran parte de su tiempo a sus hijos para que tengan un crecimiento sano en un ambiente estable.

Ser padres solteros no es fácil, algunas veces los invade la tristeza por no tener para su hijo una familia con papá y mamá. Pero es importante ver el lado bueno de esta circunstancia y encontrar así las fuerzas para seguir superando los retos que se presentan día a día. Son muchas las madres y padres solteros que tienen que luchar solos por sus hijos y “sacarlos adelante”. Todos pueden pensar en las dificultades y gran responsabilidad que tiene una persona criando solo a su hijo. Pero hay que pensar en lo positivo que esto significa, lo importante no es quiénes conforman el grupo familiar, lo importante es procurar la integración de los miembros y la funcionalidad a la hora de interactuar unos con otros, estableciendo un compromiso más fuerte que las dificultades que se puedan presentar.



A través de las dificultades de criar niños como mamá o papá solteros, existen momentos de felicidad absoluta, es importante ver el lado bueno de esta circunstancia y encontrar así la fuerza para seguir superando los retos que se presentan día a día, pues son muchas las madres y padres solteros que sacan adelante a sus hijos sin contar con el apoyo de sus parejas, logrando más de lo que se proponen.

Además Los padres y las madres sin una pareja deben mantener una buena actitud hacia su realidad aceptando las vicisitudes de la vida y forjando su propio destino al lado de sus hijos; el amor debe ser el motor que les facilite un sano desarrollo moral, espiritual e intelectual, forjando así una convivencia placentera y satisfactoria que llene todas las expectativas de la vida familiar, y rompiendo esos viejos esquemas de “familia tradicional” que señala como incompletos a algunos grupos familiares por la ausencia de uno de los padres.

Hay que buscar puntos positivos que te llenen de fuerza para estar siempre estable a lado de tus hijos, si decidiste ser madre o padre soltero, luego de terminar una relación sentimental fuerte, los niños crecerán mejor a tu lado que en un hogar lleno de peleas y disgustos, ellos te agradecerán vivir con una persona satisfecha y feliz, que con dos en constantes disgustos. El bienestar y desarrollo de tus hijos está en elegir lo más conveniente para ambos, no pienses solo en el ellos ni pienses solo en ti, busca la felicidad de ambos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesHoy en día es muy común ver madres o padres solteros que crían a sus hijos fuera del hogar conformado por ambos y a medida que estos casos se hacen más habituales, la sociedad los acepta como más normales, lo que ha llevado a cambiar los estilos de vida de estos padres solteros y […]

Calificacion.
 
Summary