USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

NO PIERDAS DE VISTA LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

6 enero 2016

Cuando los niños regresan al colegio, es común que comiencen a presentar infecciones respiratorias frecuentes, entre ellas gripa, resfriado, rinofaringitis, amigdalitis y bronquitis, porque al estar en contacto con otros niños es mayor la probabilidad de contagio de estas enfermedades.

Las más comunes son la gripa y el resfriado, porque los niños enfermos no tienen precaución al hablar, toser o estornudar enfrente de sus compañeros de clase. Estas enfermedades se manifiestan por estornudos, aumento de las secreciones nasales, congestión y rasquiña en la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general y fiebre.

La rinofaringitis y la bronquitis también son frecuentes en los niños de edad escolar y, por lo general, aparece días después de otra infección respiratoria viral, como el resfriado o la gripa. La rinofaringitis afecta principalmente la nariz y la faringe, se acompaña de fiebre, aumento de las secreciones nasales, congestión nasal, fiebre y dolor de garganta, mientras que la bronquitis afecta los bronquios y se manifiesta por sonidos peculiares al respirar y, en ocasiones, dificultad respiratoria.

La amigdalitis es la infección de la garganta más común en los niños pequeños y ocasiona dolor de garganta, enrojecimiento y aumento de tamaño de las amígdalas, inflamación de los ganglios linfáticos del cuello y fiebre alta (por lo general mayor de 38ºC).

Es recomendable que los padres lleven a sus hijos al médico o al pediatra para que este aconseje sobre los cuidados que deben brindarse a los niños con estas infecciones respiratorias, para lograr una rápida y completa mejoría.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TECNOLOGÍAS PARA HACER EJERCICIO

VER MÁS

GUÍA DE HÁBITOS SALUDABLES PARA EL NUEVO AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCuando los niños regresan al colegio, es común que comiencen a presentar infecciones respiratorias frecuentes, entre ellas gripa, resfriado, rinofaringitis, amigdalitis y bronquitis, porque al estar en contacto con otros niños es mayor la probabilidad de contagio de estas enfermedades. Las más comunes son la gripa y el resfriado, porque los niños enfermos no […]

Calificacion.
 
Summary