USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

RECETAS SALUDABLES PARA NAVIDAD

COMPARTIR

RECETAS SALUDABLES PARA NAVIDAD

23 diciembre 2014

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Navidad es deleitarnos con los placeres de las recetas navideñas sin medir límites, sólo queremos complacer el paladar y pasar un momento agradable en compañía de amigos y familiares, pero es importante controlar algunos excesos en la comida para no tener arrepentimientos en enero, por eso te damos algunos consejos de recetas saludables y deliciosas, que puedes preparar para disfrutar en este mes.

En muchos hogares no puede faltar la tradicional Natilla, por eso, te vamos a compartir una receta deliciosa que puedes preparar saludablemente, deleitar a todos tus invitados y recordar el delicioso sabor de la navidad, ¡empecemos!

Natilla

Ingredientes:

1 litro de leche, 6 cucharadas de maicena, 5 cucharadas de edulcorante, 2 ramas de canela y 1 limón.

Preparación:

Pela el limón (sin llegar a la parte blanca, que tiene sabor amargo). Pon la leche a calentar en un recipiente con la piel del limón y la canela. Deja la leche hasta que hierva, en ese momento retírala del fuego. Añade la maicena y algún sustituto de azúcar. Remueve despacio para disolver bien la maicena, y si hace falta ayúdate con la batidora. Retira la piel del limón y la canela. Reparte las natillas en varios recipientes y mételos a la nevera durante un par de horas como mínimo, para que espesen. Si deseas una preparación más tradicional, recuerda que puedes sustituir el edulcorante por azúcar pero sería ideal que lo evitaras.

Galletas de Jengibre

Ingredientes:

1 taza de azúcar no refinado 1 taza de agua, 1 taza de uvas pasa, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, 1/2 cucharadita de sal marina, 1 1/2 tazas de harina integral, 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela molida, picados, 1/2 taza de cáscaras mixtas cristalizadas, picada, 1/2 taza de nueces picadas, 1/2 taza de fruta seca mixta y picada.

Preparación:

Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Coloca el azúcar, agua, pasas, mantequilla y sal en una cacerola a fuego medio; cocina hasta que las pasas se hayan hidratado. Retira del fuego y deja enfriar. Cierne la harina, bicarbonato, jengibre y canela en un tazón. Agrega la mezcla anterior y bate con una espátula hasta tener una masa uniforme. Envuelve las cáscaras cristalizadas, nueces y fruta seca. Pon cucharaditas de la masa en moldes navideños que sirvan para el horno y hornea durante 15 minutos.

Pavo Relleno al Horno

Ingredientes:

1 pavo crudo mediano, Vino blanco, 200 gr de mantequilla, sal y pimienta. Para el relleno necesitas 250 ml de aceite de oliva, 300 gr de tocino, 3 cebollas grandes, 300 gr de almendra, 1 cabeza de ajo, 750 gr de carne de res molida, 750 gr de carne de cerdo molida, 1 pizca de tomillo, perejil picado, 300 gr de ciruelas pasa, 100 ml de brandy, 2 huevos, 300 gr de nuez, 50 ml de vinagre, 1 charola para hornear, papel aluminio y una jeringa.

Preparación:

Inyecta el pavo con vino blanco. Después, úntale sal, pimienta, mantequilla y déjalo hornear en un recipiente por al menos 30 minutos. Agrégale cebolla junto con las almendras y los dientes de ajo picados. Añade las carnes, la sal, la pimienta, el tomillo, el perejil, las ciruelas y un poco de brandy; sazona todo esto y después, deja que enfríe. Finalmente, a esta mezcla agrega huevos, nuez y un poco de vinagre. Una vez lista ésta, rellena el pavo con ella y lo que reste envuélvelo en un papel aluminio. Ahora, con el relleno extra y tu pavo, hornea a 163°C [GARC3] por aproximadamente 45 minutos. Finalmente, sírvelo a tus invitados acompañado con el resto del relleno que dejaste guardado en el papel aluminio.

Además de comer alimentos con bajas calorías en navidad, ten en cuenta que masticar bien y comer despacio, no solo te ayudará a saborear y a controlar mejor la cantidad de de alimento que consumes, sino que además, favorece el proceso digestivo. No bebas en exceso alcohol y siempre empieza a comer lo que más te gusta para sentirte satisfecho lo antes posible y no excederte. Después de esto, ya solo queda que invites a tus comensales y ¡Buen provecho!

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

¿QUÉ ELEGIR, ALIMENTOS ORGÁNICOS O TRADICIONALES?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesUna de las cosas que más nos gusta hacer en Navidad es deleitarnos con los placeres de las recetas navideñas sin medir límites, sólo queremos complacer el paladar y pasar un momento agradable en compañía de amigos y familiares, pero es importante controlar algunos excesos en la comida para no tener arrepentimientos en enero, […]

Calificacion.
 
Summary