USTED ESTÁ:

SALUD

radiofrecuencia hori

COMPARTIR

¿QUÉ TAN EFECTIVA ES LA LIPÓLISIS POR RADIOFRECUENCIA?

18 septiembre 2014

Esta técnica fue desarrollada hace algunos años para reducir la celulitis y la flacidez de la piel, pero a medida que se extendió su aplicación, se encontró que también eliminaba los depósitos de grasa localizada (gorditos).


La lipólisis por radiofrecuencia, se lleva a cabo con un dispositivo que al ser aplicado sobre la piel genera ondas electromagnéticas de alta frecuencia, que penetran profundamente y en el tejido celular subcutáneo, destruyen las células grasas (células adiposas) debido al aumento de la temperatura, de modo las grasas acumuladas en su interior son liberadas hacia los tejidos.

A su vez , las ondas de radiofrecuencia dilatan los vasos sanguíneos y linfáticos, que así recogen las grasas liberadas y estas son eliminadas del cuerpo naturalmente en los días posteriores al procedimiento.

Es por ello que después de cada sesión no es necesario el masaje de la zona tratada para drenar las grasas, a diferencia de otras técnicas similares de lipólisis como la cavitación o la hidrolipoclasia.

Además, las ondas de radiofrecuencia estimulan la formación de fibras de colágeno en la piel y el tejido subcutáneo, por lo que el área tratada adquiere mayor firmeza, desaparece la flacidez y se ve más tonificada.

Para evitar molestias o irritación de la piel, antes de cada sesión de radiofrecuencia, el médico aplica un anestésico tópico (en gel o crema) en la zona a tratar y un aceite lubricante (para formar una barrera protectora sobre la piel).

Ahora bien, como el efecto obedece al calor localizado, es importante no elevar demasiado la temperatura de la piel para evitar quemaduras superficiales y es por esto, que la lipólisis por radiofrecuencia no es apropiada para eliminar grandes depósitos de grasa (gorditos muy voluminosos) y, por ende , tampoco sirve para bajar de peso.

Aunque puede observarse algún efecto inmediato, sobre todo en la textura de la piel, los resultados definitivos (reducción o eliminación completa de los gorditos) son evidentes al cabo de unos cuantos días.

Esta técnica puede combinarse con otros procedimientos de lipólisis (mesoterapia, cavitación ultrasónica, lipólisis láser, etcétera), pero no en la misma sesión y, estos deben realizarse, preferiblemente, después de terminar todas las sesiones de radiofrecuencia.

Si bien es un procedimiento bastante seguro, no está indicado para mujeres embarazadas, personas con marcapasos o que tengan prótesis o calzas dentales metálicas, enfermedades del corazón, problemas de la coagulación de la sangre u obesidad.

Además, para que los depósitos de grasa eliminados no vuelvan a aparecer, es importante conservar hábitos saludables de alimentación (es decir un consumo limitado de s de harinas, azúcares y grasas) y hacer ejercicio con regularidad

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TECNOLOGÍAS PARA HACER EJERCICIO

VER MÁS

GUÍA DE HÁBITOS SALUDABLES PARA EL NUEVO AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEsta técnica fue desarrollada hace algunos años para reducir la celulitis y la flacidez de la piel, pero a medida que se extendió su aplicación, se encontró que también eliminaba los depósitos de grasa localizada (gorditos). La lipólisis por radiofrecuencia, se lleva a cabo con un dispositivo que al ser aplicado sobre la piel […]

Calificacion.
 
Summary