USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

GUÍA PARA LOS NUEVOS PADRES

7 enero 2016

Nuevos Padres

Desde ya los felicitamos por el nacimiento de su bebé y les deseamos un futuro feliz. Para los nuevos padres, este es un momento muy importante y a continuación presentamos una información que pueden encontrar útil en esta etapa de sus vidas.

La madre primeriza

Ser madre por primera vez es un momento de gran felicidad que suele acompañarse de ansiedad y numerosas incógnitas. Muchas mujeres no se sienten preparadas para asumir la maternidad, dudan de su capacidad para ser buenas madres y se sienten inseguras. Tales sentimientos son completamente normales y no hay que preocuparse sino informarse para poder ser una madre excelente. Al fin y al cabo, una madre no nace, se hace con el cuidado diario de su hijo.

La compañía del padre

El padre también juega un papel crucial, que comienza desde el embarazo y continúa por el resto de la vida de su hijo. Así, un buen padre brinda apoyo constante a su pareja, está atento a las necesidades diarias tanto de la madre como del bebé, se asegura del cumplimiento de todas las recomendaciones del médico y participa activamente en todos los procesos relacionados con la llegada del nuevo miembro de la familia.

El sueño del bebé

Los bebés recién nacidos duermen entre 18 y 22 horas al día, en promedio, y no requieren de total silencio para dormirse; de hecho, es aconsejable no acostumbrar al bebé a un silencio total, porque puede despertarse con el más mínimo sonido. Por otra parte, es recomendable evitar el exceso de luz en la habitación del bebé, así como los ruidos fuertes y los sonidos muy altos porque pueden alterar su tranquilidad.

Los bebés lloran

El llanto es el principal medio de comunicación de todos los recién nacidos; por lo general, los bebés lloran cuando se sientes hambrientos, incómodos o están mojados. Si el bebé llora sin ninguna razón aparente, no hay que preocuparse, lo más probable es que esté llamando la atención de los padres y, en ese caso, para calmarlo basta con alzarlo y arrullarlo cerca del pecho, porque el sonido del corazón tiene un efecto relajante.

Alimentar al bebé

La mayoría de los recién nacidos comen cada 3 a 4 horas. El mejor alimento para el bebé es la leche materna y esta debe ser el único alimento que reciba durante los primeros tres a cuatro meses de vida, pues contiene todos los nutrientes que requiere para su adecuado crecimiento y desarrollo. Además, la leche materna brinda anticuerpos y otros elementos que contribuyen a fortalecer el sistema inmune del bebé y evitan las infecciones. Además, el hecho de amamantar tiene importantes beneficios emocionales para la madre y su hijo; refuerza los vínculos afectivos entre ellos y le brinda al bebé una valiosa sensación de seguridad y bienestar. Si por cualquier circunstancia no es posible amamantar al bebé, hay que consultar al médico para que este ordene el suplemento o fórmula infantil más adecuado, de acuerdo con las características y necesidades del recién nacido.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CUIDA TUS OJOS CON LA REGLA 20-20-20

VER MÁS

LO QUE DEBES SABER PARA PREVENIR LA PICADURA POR MOSQUITOS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesNuevos Padres Desde ya los felicitamos por el nacimiento de su bebé y les deseamos un futuro feliz. Para los nuevos padres, este es un momento muy importante y a continuación presentamos una información que pueden encontrar útil en esta etapa de sus vidas. La madre primeriza Ser madre por primera vez es un […]

Calificacion.
 
Summary