USTED ESTÁ:

TENDENCIA

NUEVAS TÉCNICAS PARA LA DEPILACIÓN DEFINITIVA

COMPARTIR

NUEVAS TÉCNICAS PARA LA DEPILACIÓN DEFINITIVA

3 marzo 2015

La eliminación del vello en el rostro y otras partes del cuerpo, como las axilas, las piernas, los brazos y zonas más íntimas del cuerpo hace parte de la rutina de belleza de la mayoría, sino todas las mujeres, así como de un creciente número de hombres. No sorprende, entonces, que las técnicas de depilación duradera e incluso definitiva gocen cada día de mayor popularidad y entre ellas una de las de más novedosas es la depilación IPL (sigla del inglés Intensed Pulsed Light).

¿En qué consiste la depilación IPL?

Es un método de depilación cosmética progresiva que debilita la raíz de los vellos luego de varias sesiones. Para ello se emplea una lámpara de luz mixta (de muchos colores), que se intensifica y se hace pulsátil mediante distintos filtros, para adaptarse al tono de la piel y a distintos tipos de vello (gruesos, delgados, claros u oscuros).

La luz que penetra hasta las capas profundas de la piel es captada por las células que tienen mayores cantidades de pigmento (melanina) como son las que forman la raíz del vello y a medida que la luz concentrada genera calor dentro de estas células, las va debilitando paulatinamente.


Ventajas y desventajas

- Es una depilación efectiva y duradera, pero por lo general no es definitiva. Aunque debilita la raíz del pelo, haciendo que crezca muy lentamente y se vuelva mucho más delgado y pálido, con las sesiones usuales no destruye completamente los folículos.

- No genera tanto calor como el láser y por lo tanto la probabilidad de irritación o quemaduras es mucho menor. De hecho, puede utilizarse en todos los tipos de piel, incluso en la pieles delicadas y claras.

- Para que los vellos desaparezcan se recomiendan 8 a 10 sesiones, con un intervalo de 21 días entre una y otra. Usualmente los resultados son evidentes con 3 o 4 aplicaciones, pero es importante realizar el resto de sesiones pues ello asegura que la depilación sea más duradera.

- Como la luz pulsada también estimula la producción de colágeno, mejora la firmeza y la lozanía de la piel.

- Es más económica que el láser, aunque se necesitan más sesiones que con este último, porque la intensidad de la luz empleada en la depilación IPL es menor y por lo tanto sus efectos deseados aparecen más lentamente.

- Durante todo el proceso de depilación IPL no es conveniente exponer la piel tratada al sol y mucho menos a las cámaras de bronceo o a los pigmentos para bronceo instantáneo, de modo que hay que renunciar a lucir una piel bronceada, por lo menos durante 9 meses.

- Así mismo, si se utiliza la depilación IPL en el rostro es esencial protegerse del sol, usando todos los días un protector solar fuerte (con un factor de protección solar mayor de 20) y además se recomienda utilizar gorros, cachuchas o sombreros al estar al aire libre.

En todo caso, la depilación IPL a veces puede ocasionar problemas en la piel (manchas oscuras, irritación, decoloración de la piel); por eso es importante acudir a un especialista en dermatología o en medicina estética o cosmética para realizarse este procedimiento.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Comentarios para este artículo

  1. Feel By Colmédica dice:

    Hola Belky, envíanos por favor tus datos personales para que recibas atención personalizada por parte de nuestros asesores. Saludos.

     

Deja un comentario

0 votesLa eliminación del vello en el rostro y otras partes del cuerpo, como las axilas, las piernas, los brazos y zonas más íntimas del cuerpo hace parte de la rutina de belleza de la mayoría, sino todas las mujeres, así como de un creciente número de hombres. No sorprende, entonces, que las técnicas de […]

Calificacion.
 
Summary