USTED ESTÁ:

TENDENCIA

MUJER, NO TEMAS ELEGIR

COMPARTIR

MUJER, NO TEMAS ELEGIR

8 marzo 2014

Mientras crecías, muchas veces viste como a mamá le sonaba el despertador a las 4:30 de la mañana; la viste levantarse y lavar su rostro, ir al cuarto de tus hermanos y despertarlos tan amorosamente que pudiste comprender que para ella, la construcción y proyección de su vida era a través de su familia. Ella te enseñó cosas que probablemente hoy ya no recuerdas, pero algo que nunca deberías olvidar, es que el camino que quieres para tu vida nadie te lo puede enseñar, tú lo eliges.


Ser mujer en la actualidad, implica conocer los diferentes roles que ella desempeña en la sociedad; conocerla como soltera, madre, esposa, trabajadora, profesional, deportista e independiente; es reconocer que hoy en día, ella está en la posibilidad de reinventarse, de apartarse de los conceptos tradicionales que frecuentemente la encasillan y darse el lujo de soñar y cumplir metas, de hacer respetar sus creencias, convicciones, acciones y reacciones que la han construido como una mujer capaz y valiente; pero estas reacciones también afectan su salud.

Una vida cargada de trabajo, de responsabilidades familiares, académicas y sociales, permiten que con facilidad la salud comience a verse afectada y se deteriore con los cambios socioculturales que afronta una mujer en la actualidad. La presión y la rutina exponen las exponen a dolores de cabeza, malos hábitos alimenticios, tensiones musculares, indigestión y ansiedad; siendo estas las principales manifestaciones que demuestran cómo el cambio social la está afectando.

Y a pesar de cada uno de los riesgos que existen para la salud de la mujer, de la aparente falta de tiempo mientras construye sus sueños y de los cambios sociales que debe afrontar a diario, ella se ha convertido en una mujer fuerte, independiente y autocrítica; una mujer que ve la vida como un camino que descubre nuestras verdaderas intenciones, que toma decisiones y enfrenta las imposiciones sociales al no anhelar una familia tradicional.

Ahora es una mujer que mira de frente al mundo y que está abierta a las posibilidades, una mujer que ejercita su cuerpo y alma. Este 8 de Marzo es día de sentirse orgullosa por las mujeres que somos y que tenemos a nuestro alrededor, porque hoy, todos y cada uno de los roles sociales son tan importantes como el otro; tu mujer, que luchas por tus sueños no permitas que se pierda el valor de tu sonrisa, no temas elegir esa forma única de vivir y de ver el mundo, por que más allá de todos los prejuicios debes aprender que ser es mujer es ser fuerte, valiente, soñadora y excepcional.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesMientras crecías, muchas veces viste como a mamá le sonaba el despertador a las 4:30 de la mañana; la viste levantarse y lavar su rostro, ir al cuarto de tus hermanos y despertarlos tan amorosamente que pudiste comprender que para ella, la construcción y proyección de su vida era a través de su familia. […]

Calificacion.
 
Summary