USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

MEDITECH 2018, UN VISTAZO A LOS AVANCES EN EL SECTOR SALUD

10 agosto 2018

Desde el año 2008 la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias– vienen realizando la Feria Internacional de Salud Meditech, brindando así la oportunidad de escuchar la opinión de expertos nacionales e internacionales acerca del panorama actual del sector salud, sus avances y lo que vendrá en un futuro. Es concebida como una plataforma de actualización educativa y de negocios para el sector salud en América Latina.

 La sexta versión de Meditech se llevó a cabo del 3 al 6 de julio de 2018, con más de 340 expositores de los cuales, 92 pertenecieron a países que participaban por primera vez. El evento estuvo acompañado de una agenda académica enmarcada en el XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas.



¿Qué es Meditech?

Meditech más que una feria es un espacio que permite compartir los cambios y prioridades de la industria dedicada al desarrollo tecnológico en salud y su aplicación en la gestión de los hospitales y clínicas. Cuenta, además, con la participación de representantes de las principales instituciones de salud del país y expositores de empresas nacionales e internacionales.

¿Qué aportes nos dejó Meditech en su edición 2018?

 Uno de los principales atractivos del evento fue la primera edición del Centro de Experiencias en Alta Tecnología Hospitalaria –CEATH–, un espacio que en 170 metros cuadrados de exhibición mostró lo que sería un hospital del futuro,en el que los datos de los pacientes se podrían analizar en tiempo real a través de la interconexión de dispositivos electrónicos, en procesos como la interpretación de imágenes diagnósticas, la proyección de cirugías, el monitoreo de signos vitales o  la adherencia al tratamiento.

Así mismo, entre los temas destacados podemos mencionar:

– La Inteligencia artificial enfocada en el apoyo de las decisiones médicas y la prevención de eventos adversos y en imagenología diagnóstica, como una herramienta para la detección de zonas anormales.

– La implementación de tecnologías basadas en elInternet de las Cosas, en el que los dispositivos electrónicos y las aplicaciones médicas se conectan a través de sistemas con tecnologías de la información que permiten la atención médica utilizando redes informáticas en línea, de esta manera se garantiza el acceso al almacenamiento y análisis de la información en todo momento y lugar, como una medida de transformación digital que busca mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

Es importante mencionar que la Feria Meditech 2018 es una ventana al mundo de la innovación tecnólogica en el sector salud y una muestra de los futuros avances que se pueden dar en materia de gestión clínica y seguridad del paciente. Avances que se irán dando en los próximos años dado que en la actualidad no hacen parte del plan de beneficios en salud.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

LOS 5 LUGARES CON EL AIRE MÁS PURO

VER MÁS

TIPOS DE GAFAS SEGÚN TU ROSTRO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

0 votesDesde el año 2008 la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias– vienen realizando la Feria Internacional de Salud Meditech, brindando así la oportunidad de escuchar la opinión de expertos nacionales e internacionales acerca del panorama actual del sector salud, sus avances y lo que vendrá […]

Calificacion.
 
Summary