USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

LOS NIÑOS SON EL FUTURO, ¡CELEBREMOS SU DÍA!

24 abril 2015

En Colombia el último sábado de cada abril celebramos el Día de los Niños, en otros países lo celebran en diferentes fechas y de distintas maneras, pero lo realmente importante de esta época es que el objetivo de su celebración siga siendo el mismo y recordemos lo importante que son los niños en la sociedad, por lo que debemos asegurar sus derechos con campañas, actividades y leyes que protejan su bienestar y óptimo crecimiento en cada lugar del mundo.

El día de los niños no solo es una celebración para entregarles juguetes, dulces o algún obsequio; también es primordial enseñarles o reforzar sus derechos y obligaciones en la sociedad, sin embargo, muchos adultos, ya sean abuelos, padres o incluso profesores, aún desconocen estos derechos y eso se refleja en la continua vulneración de los mismos a diario.

Por eso queremos recordar algunos de los derechos más importantes que cobijan la infancia, el desarrollo y la felicidad de los niños, para que los tengas en cuenta a diario:

1.Derecho a la vida: Todo niño tiene derecho a vivir y a sobrevivir en cualquier circunstancia. Además debe crecer en condiciones óptimas

2.Derecho a la libertad: Los niños tienen derecho a expresarse, tener opiniones, acceder a la información y participar en las decisiones que los afectan.

3.Derecho a un nombre y a una nacionalidad: El derecho a la identidad representa el reconocimiento oficial de su existencia y de sus derechos.

4.Derecho a la igualdad: Los derechos deben ser reconocidos a todos los niños sin excepción alguna, ni distinción o discriminación de raza, idioma, género, religión, etc.

5.Derecho a una alimentación y vivienda: Todo niño tiene derecho a comer, no pasar hambre y no sufrir malnutrición. También tiene que contar con un refugio digno y seguro donde vivir.

6.Derecho aeducación y cuidados especiales sin importar su condición: Los niños tienen derecho a recibir una educación, disfrutar de una vida social y construir su propio futuro. La educación tiene que ser gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

7.Derecho a la salud y a ser los primeros en recibir atención en una emergencia: Los niños deben ser protegidos de las enfermedades, en cualquier circunstancia recibir socorro y protección.

8.Derecho a la protección: Los niños tienen derecho a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar.

9.Derecho a disfrutar de los juegos: Los niños tienen derecho a contar con un espacio de diversión y esparcimiento que les permita desarrollar destrezas y creatividad.

10.Derecho a la compresión, al amor y a una familia: El niño debe crecer en un ambiente agradable, lleno de afecto, seguridad y en familia para un mejor desarrollo emocional.

La mejor manera de celebrar el día de los niños más que con un regalo, es ofrecerles un entorno amoroso, lleno de muchas posibilidades, bienestar y felicidad, sin importar el día, pues no tenemos que esperar una fecha especial del año para ofrecerles siempre lo mejor y enseñarles que tienen que disfrutar al máximo de su infancia.Debemos enseñarles a valorar todo lo que tienen para que aprovechen las oportunidades que les brinda la vida pero también a respetar a los otros niños, puesto que de este modo en el futuro serán personas que transmitan el mismo mensaje.

Somos un ejemplo para los niños y si les brindamos amor, respeto y comprensión, a su vez, ellos proporcionarán a quienes los rodea lo mismo, generando una sociedad con un mejor futuro.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn Colombia el último sábado de cada abril celebramos el Día de los Niños, en otros países lo celebran en diferentes fechas y de distintas maneras, pero lo realmente importante de esta época es que el objetivo de su celebración siga siendo el mismo y recordemos lo importante que son los niños en la […]

Calificacion.
 
Summary