USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

LO QUE NO SABÍAS DE LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

30 mayo 2017

Es innegable la importancia de la alimentación antes, durante y después del embarazo y su directa relación con tu bienestar y el de tu bebé.

Una alimentación desbalanceada durante el embarazo aumenta el riesgo de enfermedades en la madre y el bebé:



Durante el embarazo, las necesidades de energía y nutrientes se aumentan, por eso, es recomendable que consultes con tu nutricionista para evaluar y monitorear tu consumo de alimentos. Aquí te compartimos algunos tips para tener una alimentación adecuada.

Empecemos con los micronutrientes que necesitas consumir en cantidades muy pequeñas para conservar una buena salud:


¿Cómo es una alimentación variada y suficiente?


Estas son algunas recomendaciones para que logres una alimentación adecuada en el embarazo y periodo de lactancia:

⦁ Trata de tomar de 8 a 10 vasos de agua, además, de otras bebidas.
⦁ Mantén un consumo muy bajo de azúcares, incluso los naturales como panela y miel para prevenir la diabetes gestacional.
⦁ Si te provoca, consume un postre semanalmente, preferiblemente endulzado con sucralosa o aspartame, los cuales se consideran seguros por la FDA (Food And Drug Administration de Estados Unidos).
⦁ Si presentas nauseas o vómito, trata de comer porciones pequeñas de alimentos varias veces al día, evita condimentos y olores fuertes. También te puede ayudar adicionar un poco de jengibre a algunos de los alimentos a diario.
⦁ Si estás sufriendo por la acidez, consume porciones pequeñas de alimentos varias veces al día bajos en grasa y sin condimentos, y trata de cenar al menos 3 horas antes de dormir.
⦁ Para prevenir el estreñimiento, procura consumir de 4 a 5 porciones entre frutas y verduras al día.
⦁ Mantén un consumo moderado de harinas (una por comida), ya que puede ser contraproducente tanto el exceso como eliminarlas por completo.
⦁ Reduce el consumo de alimentos fritos, pero trata de mantener un consumo diario de grasas saludables como las que encuentras en el aguacate, el aceite de oliva, pescados (salmón y trucha), frutos secos como maní, nueces y almendras.
⦁ Procura no consumir gaseosas, bebidas envasadas y en polvo, altas en azúcar (más de 5 gramos por porción).
⦁ Sírvete en platos pequeños, mastica despacio y siéntate en un lugar cómodo y tranquilo para que disfrutes la comida.


Y si quieres más consejos, aquí encuentras 7 tips para mantenerte bella durante está etapa y además cuidar a tu bebé mientras crece en tu vientre.

Por último, disfrutar de una alimentación rica, variada y balanceada durante este periodo tan especial de tu vida, no significa tener restricciones exageradas, es cuidarse de los excesos. Recuerda que con la ayuda de un nutricionista podrás lograr el equilibrio deseado.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

INCLUYE CLOROFILA EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

VER MÁS

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEs innegable la importancia de la alimentación antes, durante y después del embarazo y su directa relación con tu bienestar y el de tu bebé. Una alimentación desbalanceada durante el embarazo aumenta el riesgo de enfermedades en la madre y el bebé: Durante el embarazo, las necesidades de energía y nutrientes se aumentan, por […]

Calificacion.
 
Summary