USTED ESTÁ:

TENDENCIA

Articulos Grande-07

COMPARTIR

BENEFICIOS DE LLEVAR UNA BUENA RELACIÓN CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

14 mayo 2015

Las personas pasan un largo tiempo en su lugar de trabajo, hasta el punto de asimilar estos espacios como un segundo hogar, pues compartir de 10 a 12 horas los 5 días de la semana con los compañeros de trabajo, influye lo suficiente para empezar a generar sentimientos fraternales hacia ellos. Lo anterior es fundamental para cualquier ambiente en una empresa, no sólo por la productividad de las actividades diarias, sino también por la armonía que existe en el ambiente.


Sin embargo este estado de armonía en los espacios laborales, se ve opacado por el estrés, el cumplimiento de metas en tiempos limitados, el aumento de las cargas laborales e incluso por los llamados “chismes de pasillo”, estos y otros factores son los que impiden el óptimo desempeño de todos y un buen ambiente laboral.

Para ello, es importante que cada colaborador de una empresa se comprometa a fomentar el respeto y tolerancia por los demás y entre todos concretar normas de convivencia para tener un ambiente laboral en armonía.

Para mantener un buen ambiente laboral, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

Aprovecha los momentos de esparcimiento y descanso como el almuerzo, para acercarte a tus compañeros y conocerlos un poco más, también puedes llevar un juego de mesa, una película si cuentan con los medios para verla o un postre para compartir, esto seguro ayudará a romper el hielo.

Mantén organizado y limpio tu espacio de trabajo, evita comer alimentos con olores fuertes y tener elementos de distracción que incomoden a las personas a tu alrededor.

Organiza tu tiempo y no dejes que el estrés de la carga laboral afecte tu estado de ánimo, date un tiempo para respirar, estirarte un poco y tomar un buen café. Estos son pequeños tips que sin duda evitarán que te irrites y reacciones mal con tus compañeros.

Si tienes algún inconveniente con algún compañero de trabajo, elige un ambiente propicio para dialogar con esta persona y buscar soluciones que beneficie a ambos. Recuerda que el respeto debe ser un pilar en cualquier situación.

Si cuentas con tiempo de sobra y en tus manos está la posibilidad de colaborar a otro compañero con sus actividades laborales, oriéntalo y apóyalo para fortalecer tu equipo de trabajo. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una y seguro podrás contar con esa persona cuando presentes la misma situación.

Estos son solo algunos concejos que puedes tener en cuenta para sostener un ambiente laboral óptimo y equilibrado. Además de adquirir diferentes beneficios, como estar tranquilo, rendir de manera eficiente con tus actividades, apreciar tu trabajo, tener una buena relación con las personas y ser tenido en cuenta por la empresa para nuevos proyectos, pues seguro notarán tu buena actitud y desempeño.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLas personas pasan un largo tiempo en su lugar de trabajo, hasta el punto de asimilar estos espacios como un segundo hogar, pues compartir de 10 a 12 horas los 5 días de la semana con los compañeros de trabajo, influye lo suficiente para empezar a generar sentimientos fraternales hacia ellos. Lo anterior es […]

Calificacion.
 
Summary