USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

LIPÓLISIS: TÉCNICAS EFECTIVAS PARA ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA

30 julio 2014

eliminar grasa horizontal


En la actualidad, existen diversas técnicas para eliminar esas molestas acumulaciones (depósitos) de grasa, localizadas en ciertas partes del cuerpo como el abdomen, la cintura, los muslos, las caderas, entre otras.

De todos ellos, los más utilizados por hombres y mujeres, son los procedimientos de lipólisis.

¿En qué consiste la lipólisis? Es un procedimiento que permite eliminar los depósitos de grasa, mediante técnicas invasivas, o no invasivas.

Las primeras, requieren de mínimas incisiones en la piel, para introducir cánulas, a través de las cuales se incrustan una serie de dispositivos, como es el caso de la lipólisis láser (Lipoláser), o bien, se aplican inyecciones con diversas sustancias, que permiten destruir las células grasas (lipólisis inyectada PCDC), procedimiento   similar a la mesoterapia.En la lipólisis láser, que es un procedimiento de lipo-escultura, una vez que el láser de fibra óptica está debajo de la piel, emite rayos de luz de baja energía, los cuales por su efecto térmico (calor) destruyen las células que acumulan grasas en su interior (adipocitos) y estas, una vez liberadas en los tejidos, pasan a los vasos sanguíneos y linfáticos para ser eliminadas por el organismo, de manera natural a través de la orina principalmente), durante las semanas posteriores al procedimiento.

Aunque es propagada como una técnica mínimamente invasiva, o incluso como un procedimiento para eliminar grasa localizada “sin cirugía”, en realidad se trata de una cirugía invasiva, pues se debe realizar con anestesia local (para insensibilizar la zona a tratar) y no está exenta de riesgos o complicaciones (infecciones, hematomas, hinchazón, reacciones alérgicas a la anestesia, etcétera).

Por ello, después de una sesión de lipólisis láser, es importante seguir algunos cuidados para evitar cualquier complicación.

Cuidados después de la lipólisis láser:

- Mantener el área tratada, limpia y seca durante los 3 días siguientes al procedimiento.

- Evitar la actividad física vigorosa, o la práctica de deportes durante dos semanas, como mínimo.

- Mantener el vendaje compresivo, o la faja, durante el tiempo indicado por el médico.

- Tomar cumplidamente el tratamiento con antibióticos, para evitar infecciones.

- No tomar bebidas alcohólicas, durante el tratamiento con antibióticos.

- Evitar los masajes fuertes sobre el área tratada.

Además:

- La lipólisis láser NO sirve para eliminar grandes depósitos de grasa.

- NO se debe tratar más de una zona del cuerpo a la vez.

- NO es aconsejable realizar sesiones frecuentes.

- El tiempo mínimo entre una sesión y otra, de lipólisis láser, es de 6 meses.

- Como es una cirugía invasiva, SOLO la deben realizar profesionales médicos especializados y en instalaciones idóneas para ello.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TECNOLOGÍAS PARA HACER EJERCICIO

VER MÁS

GUÍA DE HÁBITOS SALUDABLES PARA EL NUEVO AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votes En la actualidad, existen diversas técnicas para eliminar esas molestas acumulaciones (depósitos) de grasa, localizadas en ciertas partes del cuerpo como el abdomen, la cintura, los muslos, las caderas, entre otras. De todos ellos, los más utilizados por hombres y mujeres, son los procedimientos de lipólisis. ¿En qué consiste la lipólisis? Es un […]

Calificacion.
 
Summary