USTED ESTÁ:

TENDENCIA

LAS HUERTAS URBANAS: TU PROPIA “COSECHA”

COMPARTIR

LAS HUERTAS URBANAS: TU PROPIA “COSECHA”

24 febrero 2014

Entre las junglas de cemento, rodeadas por paredes, asfalto y el rugido de la ciudad, ha crecido una modalidad verde y saludable para las personas.

Huertas en los hogares, restaurantes, patios y vitrinas son llamadas "Huertas Urbanas". Cultivos en interiores y exteriores urbanos, que tienen por objetivo la producción de distintos vegetales y hierbas aromáticas, como: lechuga, tomate cherry, cilantro, ají y tomillo, entre otras, para consumo personal y comercial.

Ubicadas en distintas zonas residenciales y comerciales, las "Huertas Urbanas" han estado presentes en la historia del hombre desde los inicios de la ciudad. Una relación estrechamente ligada a la agricultura que logra remontarnos a sus variables usos como las huertas de guerra o las llamadas huertas para los pobres en la revolución industrial. Hoy en día esta tendencia ha tomado un rumbo distinto, y más allá de ser una opción para solventar la necesidad o los déficit económicos, son la opción para aquellos que gustan de la cocina Gourmet, los productos frescos y al alcance de sus manos.

Además de ser una opción para la cocina y una de las mejores formas de reciclaje, las “Huertas Urbanas” generan un nuevo sentido de apropiación hacia la tierra y hacia las tradiciones (en gran medida olvidadas); logrando así, que su aplicación en la actualidad haga parte de un reencuentro cultural, en especial, para un país como el nuestro que siempre ha tenido en sus manos increíbles posibilidades para explorar la agricultura.

Las "Huertas Urbanas" son una modalidad que ha venido creciendo de distintas maneras, han sido impulsadas por iniciativas privadas y gubernamentales como el Jardín Botánico, apoyadas por las redes sociales y sus distintos espacios como los blogs y Trending Topics.

De esta forma, las "Huertas Urbanas" son una alternativa que vale la pena tener cuenta. Son un reencuentro cultural y una tendencia que crece cada día. Entonces pregúntate ¿por qué no hacer de estás un espacio de recreación y esparcimiento para toda la familia?

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEntre las junglas de cemento, rodeadas por paredes, asfalto y el rugido de la ciudad, ha crecido una modalidad verde y saludable para las personas. Huertas en los hogares, restaurantes, patios y vitrinas son llamadas “Huertas Urbanas”. Cultivos en interiores y exteriores urbanos, que tienen por objetivo la producción de distintos vegetales y hierbas […]

Calificacion.
 
Summary