USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

LA SABIDURÍA EN UNA GENERACIÓN: BABY BOOMERS

19 septiembre 2016

Baby boomers, una tendencia cuyo nombre proviene del resultado del boom de los nacimientos entre los años 1946 y 1965. Varios sucesos acontecieron durante esos años, lo que les permitió a los nacidos en esta época, adquirir la experiencia necesaria para ser la generación más sabia. La mayoría de abuelos colombianos se encuentran en esta generación.

Los Baby Boomers se caracterizan principalmente por ser personas que se encuentran jubiladas o próximas a jubilarse, por ello cuentan con más tiempo para realizar otras actividades y disfrutar de su optimismo. Son fieles a frases tipo: “todo se puede”. Es fácil identificarlos porque gracias a ellos tenemos las frases más divertidas y coloquiales.

imagen-destacada

Las personas que pertenecen a esta generación, tienen hábitos bastante peculiares, viven en busca de nuevas experiencias porque tienen el tiempo para hacerlo, es una etapa en la que desean usar su tiempo de descanso realizando hobbies o actividades provechosas, ya que no le temen al futuro, tienen un espíritu joven, ganas de disfrutar la vida y darse gusto. A pesar de su edad, les gusta mantenerse activos y ser maestros de la música, arte, cultura, historia y política.

Un dato curioso sobre esta generación es que son cada vez más adictos a la tecnología, es divertido que ahora puedas encontrar a tu abuelo en Facebook, o que use a la perfección WhatsApp. Hay que aplaudirle a esta generación que ha vivido diferentes situaciones en cada etapa de la historia, y aún así, mantiene la calma.

Ahora ya puedes saber quién de los tuyos es un Baby Boomer y disfrutar con él diferentes planes que contribuyan a su salud y bienestar, como la práctica de algún deporte o la inclusión a un grupo de personas con diferentes hobbies o pasatiempos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesBaby boomers, una tendencia cuyo nombre proviene del resultado del boom de los nacimientos entre los años 1946 y 1965. Varios sucesos acontecieron durante esos años, lo que les permitió a los nacidos en esta época, adquirir la experiencia necesaria para ser la generación más sabia. La mayoría de abuelos colombianos se encuentran en […]

Calificacion.
 
Summary