USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

HYGGE: DISFRUTAR LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA

9 enero 2018

En la actualidad, viviendo en un mundo lleno de movimiento, solemos perdernos en nuestras ocupaciones y problemas, por lo que disfrutar de las cosas sencillas se ha convertido en todo un arte. El Hygge es un término que se refiere a las experiencias que nos suelen parecer insignificantes y la manera como disfrutamos de estas para lograr nuestra felicidad. En Feel by Colmédica te contamos más sobre esta tendencia.

Jeppe Trolle Linnet, antropólogo danés, fue el primero en mencionar el Hygge en el año 2011 en la revista anglosajona ‘Social Analysis: Journal of Cultural and Social Practice’ y desde entonces este ha sido desarrollado por diferentes autores y estudiosos para extender el término y lograr una definición más exacta, ligándolo a la felicidad de las personas, los países y el planeta.

El Hygge (pronunciado hu-ga) es un concepto aplicado al ambiente, los momentos y las experiencias que en nuestro día a día pueden lucir simples, pero disfrutamos sin algún sentimiento de culpa o temor, sin sentirnos distraídos y nos ayudan a olvidar las preocupaciones de nuestra cotidianidad, beneficiando nuestra salud emocional y la de nuestro entorno.

Hygge, una filosofía aplicable

Después de definir este concepto podemos ver como se conecta con la felicidad de cada persona, por esta razón te traemos cinco pequeños tips para que apliques en tu vida esta filosofía y disfrutes cada momento con una sonrisa:

Organiza tu tiempo: los expertos explican que al definir un tiempo diario para realizar lo que más nos gusta, solos o en compañía, nos ayuda a convertirlo en hábito para relajarnos y dejar a un lado el estrés. ¿Te suena una reunión de ex alumnos, una cita en el spa con tu pareja o incluso una tarde de cine en soledad?
Crea ambientes acogedores: adecua tu hogar con buen diseño interior: iluminación, música, colores en las paredes y en la decoración, para sentirte cómodo en todas tus actividades. En las pequeñas cosas está la felicidad, desde leer un libro con un buen chocolate o incluso ver televisión debajo de tus cobijas.
Olvida lo que afecta tu tranquilidad: no toques temas de discusión que puedan generar polémica, como política, economía o religión, ya que son temas que pueden generar desacuerdos en momentos importantes. Nada mejor que una charla familiar que recuerde las alegrías compartidas o anécdotas inolvidables que causaron muchas emociones en su momento… Y la lista puede seguir.
¡Comparte el Hygge!: contribuye al bienestar de quienes te rodean y cuéntale a todos sobre este concepto para que vivan sus días de la mejor manera.

Ser feliz es muy fácil y estamos seguros que ya estás practicando el Hygge en tus días, solo tienes que valorar más las pequeñas cosas y sonreír por razones que antes no lo hacías. Conoce el Índice Mundial de la Felicidad del 2017 y descubre cómo vivimos la alegría en nuestro planeta.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

BULLYING, ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?

VER MÁS

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn la actualidad, viviendo en un mundo lleno de movimiento, solemos perdernos en nuestras ocupaciones y problemas, por lo que disfrutar de las cosas sencillas se ha convertido en todo un arte. El Hygge es un término que se refiere a las experiencias que nos suelen parecer insignificantes y la manera como disfrutamos de […]

Calificacion.
 
Summary