USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

HUESOS PARA TODA LA VIDA

6 enero 2016

Una de las mayores causas de enfermedades de los huesos es el sedentarismo; por eso, es recomendable crear una rutina de ejercicios adecuada para la edad, el peso y la condición física de cada persona. Lo ideal es ejercitarse, al menos, tres veces por semana, durante media hora y para ello no es necesario ingresar a un gimnasio o contratar un instructor personal. Actividades tales como caminar, trotar, montar en bicicleta, hacer yoga o pilates, practicar estiramientos y realizar breves rutinas de ejercicios en casa son suficientes para mantener una buena salud.

La alimentación también es muy importante para mantener los huesos fuertes y saludables. En este sentido, es conveniente consultar a un nutricionista y seguir sus recomendaciones respecto a los alimentos ricos en vitaminas, calcio y otros minerales que fortalecen los huesos, para incorporarlos en las comidas diarias. Por ejemplo, los lácteos, el brócoli, la soya, el salmón, el huevo y los frutos secos (como las avellanas y pistachos) contienen grandes cantidades de calcio.

Algunas personas, en particular las mujeres mayores de 40 años, pueden necesitar suplementos de calcio para prevenir el desarrollo de enfermedades de los huesos, como osteopenia y osteoporosis. Pero antes de empezar a tomarlos hay que acudir al médico, para saber cuál de todos los suplementos disponibles es el más conveniente.

Con los años, el hábito de fumar y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pueden tener efectos negativos sobre los huesos y por eso es recomendable no fumar o dejar de hacerlo y moderar el consumo de alcohol durante la juventud y la vida adulta, para tener una vejez más saludable y plena.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TECNOLOGÍAS PARA HACER EJERCICIO

VER MÁS

GUÍA DE HÁBITOS SALUDABLES PARA EL NUEVO AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesUna de las mayores causas de enfermedades de los huesos es el sedentarismo; por eso, es recomendable crear una rutina de ejercicios adecuada para la edad, el peso y la condición física de cada persona. Lo ideal es ejercitarse, al menos, tres veces por semana, durante media hora y para ello no es necesario […]

Calificacion.
 
Summary