USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

MITOS SOBRE LA MEZCLA DE FRUTAS

1 diciembre 2016

Sabemos que consumir frutas es muy saludable, por su aporte de fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, te has preguntado si son buenas para todas las personas o si es más saludable consumirlas solas o mezcladas. Aquí te damos la respuesta a estas preguntas y te contamos si los mitos que conoces sobre las frutas son ciertos o no.
Mitos acerca de las frutas: ¿verdadero o falso?

capturamezcla
Sólo se puede decir que hay frutas que contienen más agua que otras pero no hay ninguna fruta que promueva la eliminación de agua del organismo ni que ayude a adelgazar, en todo caso pueden aumentar la saciedad por su aporte de fibra.
En conclusión…
No todas las frutas son iguales, es mejor tener en cuenta los siguientes tips si quieres consumirlas mezcladas:
1.    Las frutas dulces puedes mezclarlas entre sí, esto siempre y cuando no tengas problemas de sobrepeso, obesidad o diabetes. También las puedes utilizar en ensaladas.
2.    No es recomendable mezclar:
⦁    Frutas ácidas y semiácidas.
⦁    Frutas dulces con frutas ácidas, ya que al mezclarse los ácidos con los azúcares, se hace mucho más lenta su digestión y puede producirse fermentación.
⦁    Naranja con zanahoria, ya que incrementa la acidez, puede producir agrieras y reflujo gastroesofágico.
3.    Tampoco te recomendamos mezclar:
⦁    Piña con lácteos, ya que esta mezcla te puede generar una intoxicación.
⦁    La sandia o patilla no debe mezclarse con ninguna otra fruta y es recomendable consumirla en el menor tiempo posible. Esto debido a que después de 30 minutos, aproximadamente, esta fruta empieza a generar arsénico como consecuencia del contacto con el oxígeno.
Recuerda que no todas las frutas causan el mismo efecto en todas las personas, es importante que consultes con tu médico o nutricionista si tienes alguna duda con respecto a este tema.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

INCLUYE CLOROFILA EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

VER MÁS

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSabemos que consumir frutas es muy saludable, por su aporte de fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, te has preguntado si son buenas para todas las personas o si es más saludable consumirlas solas o mezcladas. Aquí te damos la respuesta a estas preguntas y te contamos si los mitos que conoces sobre las […]

Calificacion.
 
Summary