USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

GADGETS PARA MANEJAR TU VIDA DIARIA

6 enero 2017

Según un comunicado realizado en 2013 por parte de Gartner, empresa líder en consultoría de Internet, para 2020 se espera que haya 26.000 millones de dispositivos conectados a Internet; lo que supone un aumento enorme teniendo en cuenta que hoy hay alrededor de 6 millones (cifra tomada de un estudio de Gartner en 2015). Las posibilidades que esto abre para el Internet de las cosas, la tendencia a que en un futuro todo esté conectado y pueda ser controlado desde la web, son infinitas. Si bien hoy sus aplicaciones son principalmente industriales, cada vez son más las novedades que hacen uso de ella para facilitar la vida cotidiana. Acá te presentamos algunos gadgets:
El futuro llegó para quedarse
Los zapatos de Volver al Futuro ya son una realidad. Los Digitsole y su línea de plantillas se conectan vía Bluetooth al móvil de su dueño, quien además de ajustarlos presionando un botón de una aplicación, puede regular su temperatura y verificar la distancia, velocidad, calorías y otros datos de su actividad física. Por ahora las plantillas están disponibles por Internet.
Tecnología que alivia
Reliefband es un wearable para usar en la muñeca que alivia las náuseas asociadas a embarazo, viajes y juegos de realidad virtual. Al generar una serie de pulsaciones, el dispositivo estimula el sistema nervioso de quien lo usa, aplicando un método similar al de la acupuntura. También está disponible por compras virtuales.
Una ayuda extra en la higiene oral
Es el caso de Kolibree, un cepillo dental que asegura una limpieza completa al estar vinculado por Bluetooth a una app móvil que muestra al usuario las zonas que debe cepillar, cómo hacerlo y un estado de su higiene oral. La app ofrece además videojuegos para motivar a los niños a cepillar mejor sus dientes y así obtener un mayor puntaje. Puede adquirirse por Internet.
Tecnología colombiana para el mundo
Brunkey es un dispositivo de seguridad que se instala en carros y motos, y permite a las personas autorizadas para conducir el vehículo controlarlo desde el celular. Quien no esté autorizado no podrá encenderlo, aun teniendo las llaves. En caso de hurto mientras el usuario conduce, el dispositivo apagará automáticamente el vehículo, lo cual también puede hacerse vía SMS.
La domótica o adecuación de casas y otros espacios inteligentes está muy ligada a esta tendencia, con un mercado que espera alcanzar los 78.27 billones de dólares para 2022 con un crecimiento de 12,46%  entre 2016  y 2022. Horus Smart Control es una solución colombiana con la que se pueden manejar las luces y cerraduras, controlar el aire acondicionado, activar alarmas, saber quién entra y sale de la casa, monitorear cámaras y más desde su aplicación móvil y en tiempo real.
Un curioso caso es el de los fundadores de Celotor, quienes desarrollaron hace algunos años un sistema para detectar el celo de las vacas. Un dispositivo del tamaño  de  un  grano  de  arroz, que es inyectado  en  ellas, emite señales a un arnés instalado en los toros. Este envía SMS, e-mails y tuits al cuidador cuando ocurre el standing o monta de las vacas, avisando que están listas para ser inseminadas artificialmente.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSegún un comunicado realizado en 2013 por parte de Gartner, empresa líder en consultoría de Internet, para 2020 se espera que haya 26.000 millones de dispositivos conectados a Internet; lo que supone un aumento enorme teniendo en cuenta que hoy hay alrededor de 6 millones (cifra tomada de un estudio de Gartner en 2015). […]

Calificacion.
 
Summary