USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

FLEXITARIANISMO, LA NUEVA GENERACIÓN DE VEGETARIANOS

18 octubre 2018

Todos hemos escuchado de un estilo de vida vegetariano e incluso del vegano pero, ¿qué es el flexitarianismo?

Es una nueva tendencia de alimentación, en la que como su nombre lo dice, es una manera flexible de ser vegetariano.

Esta tendencia parece llegar a un equilibrio, pues sus seguidores siguen una alimentación, pero no estrictamente vegetariana, en la que ocasionalmente comen carne o pescado y que incluye lácteos y/o huevos. Este estilo de vida puede ser una manera más sencilla que el convertirse en vegetariano (eliminando carnes, pescado y mariscos) o vegano (eliminando todo alimento de origen animal).



Los flexitarianos comen una dieta principalmente vegetariana. Incluyen frutas, verduras, productos de origen vegetal como lentejas, frijoles, guisantes, nueces y semillas, sin eliminar completamente la carne, mariscos, aves o pescado.

El flexitarianismo reconoce que se puede disminuir el consumo de carnes, pero sin tener que sacrificar los nutrientes que estos aportan al cuerpo. Desde el año 2015, las recomendaciones nutricionales para el consumo de carne cambiaron, pues el consumo excesivo, al igual que la eliminación de los productos de origen animal, puede afectar nuestra salud. Además, no deja de lado el interés de muchos de proteger a los animales y al medio ambiente.

Muchos vegetarianos no están de acuerdo con este tipo de alimentación, pues consideran que rompe con los ideales del vegetarianismo. Sin embargo, el término flexitariano es un tema tendencia en redes sociales. Lo importante es llevar una alimentación que cumpla con los nutrientes necesarios para mantenerse saludable y que se ajuste a las creencias personales.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿CÓMO DEBES ALIMENTARTE SI TIENES DIABETES?

VER MÁS

¿COMER ANTES O DESPUÉS DEL EJERCICIO?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

0 votesTodos hemos escuchado de un estilo de vida vegetariano e incluso del vegano pero, ¿qué es el flexitarianismo? Es una nueva tendencia de alimentación, en la que como su nombre lo dice, es una manera flexible de ser vegetariano. Esta tendencia parece llegar a un equilibrio, pues sus seguidores siguen una alimentación, pero no […]

Calificacion.
 
Summary