USTED ESTÁ:

TENDENCIA

FIN DE UN AÑO Y LOS NUEVOS PROPÓSITOS LLEGAN PARA EL SIGUIENTE

COMPARTIR

FIN DE UN AÑO Y LOS NUEVOS PROPÓSITOS LLEGAN PARA EL SIGUIENTE

13 enero 2014

Cada fin de año se llena de nostalgias y motivaciones, siempre existe esa esperanza de que tal vez, lo que no se logró en este año, se pueda lograr en el siguiente, por eso mismo, los propósitos al lado de las esperanzas cumplen su merecido. La fuerza de voluntad tiene mucho que ver ya que por esta razón suelen tener fuerza o no los famosos deseos y anhelos, siempre y cuando todo lo que nos propongamos sea del alma y corazón.

Por eso para este año 2014 procura fijarte propósitos realistas que no sólo lleven tu negocio al éxito, sino que ayuden a tu crecimiento personal, espiritual y profesional.

Año nuevo, es sinónimo de una vida nueva. Aunque esta frase popular no sea del toda cierta, lo que sí es una verdad es que el fin de año invita a reflexionar sobre todo lo que funcionó y lo que no, incluyendo las relaciones de pareja y aquellos proyectos que fracasaron en el camino, por eso es importante caer en cuenta de manera que podamos fijarnos propósitos firmes y nuevos para que el próximo año sea mejor.

Este ejercicio puede ser especialmente útil para los emprendedores y los que necesitan crecer su empresa, y al mismo tiempo intentar algo de equilibrio en su vida personal. Así que si todavía no estableces tus propósitos para el año 2014, haz una lista de los propósitos que tenías para este año y que no llegaron a cumplirse, es importante que reconozcas que lo que no funciono puede llegar a funcionar, por eso toma nota y después de reconocer aquellos propósitos que quedaron en el aire o a mitad del camino, los plantees nuevamente o incluso los cambien por nuevos que seguramente sabiendo en que fallaste anteriormente puedas hacerlos realidad y cumplir así tus metas y propósitos, con la fuerza y seguridad de que esta vez no fallaras.

Algunos de los propósitos más comunes y que en realidad deberías tener en cuenta para que estén en tu mente todo el nuevo año, y que de cumplirlos, te harán mejor persona e incluso un mejor empresario, son los siguientes:

No tengas miedo al tomar riesgos y hacer cosas nuevas. Los riesgos y salir de tu zona de confort, no solo en los negocios si no en la vida, siempre será una nueva enseñanza y una gran experiencia. Los pequeños cambios en tu estrategia de comercialización, recursos humanos o promoción, pueden alterar drásticamente el rumbo de tu negocio o empresa y darle el empuje que realmente necesita.

Tampoco se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor y ser consciente de eso. Ponte como propósito deshacerte de las principales distracciones como tu celular, e-mail, llamadas o redes sociales, incluso deja de lado algunos problemas que perjudiquen tu ambiente laboral. Concéntrate más en tus tareas y realiza un esquema de trabajo que te ayude a ser más efectivo y a reducir el nivel de estrés en el trabajo, si lo planeas estratégicamente vas a ver que funcionara y te sentirás mas cómodo y tranquilo en tu trabajo.

Una persona que sueña con ser un ejemplo de esfuerzo y logros cumplidos, nunca debe dejar de aprender. Convierte en un propósito, aprender nuevas habilidades, seguir tu educación y realizar actividades que refuercen tu memoria y concentración. Por ejemplo, aprender un nuevo idioma o habilidad deportiva, te ayudará a aumentar tus conexiones cerebrales y facilita la toma de decisiones. Así que busca actividades o materias que te interesen, pero que también sirvan para crear contactos y aumentar tu círculo social.

Haz que la responsabilidad social y medioambiental sea parte de tu vida en cualquier aspecto. Aplica prácticas ecoamigables en tu casa o empresa, únete como voluntario a una fundación y, de ser posible, apoya económicamente alguna causa que realmente te importe. Además de ayudar a tu comunidad y al planeta, tendrás una satisfacción que te permitirá lograr una vida personal más plena.

Cuando eres una persona que piensa en la ambición o únicamente en tu propio negocio, sueles ser egoísta y no tener tiempo para tus seres queridos o experiencias que puedan llenarte de buenos sentimientos hacia otra persona. Sin embargo, si te fijas en este tipo de propósito así hayas tenido malas experiencias interpersonales, con el amor hasta incluso tu propia familia o amigos, te darás cuenta que siempre estas personas pueden ser tu mayor motivación y soporte ante un problema. Aunque tu agenda siempre esté llena o simplemente no quieras alimentar este sentimiento de querer a alguien o a personas que esperan algo de ti, trata de dedicar algunos días u horas sólo para ellos, esto la vida lo recompensa con buenos tratos hacia a ti. Cuando estés tomando un café con un amigo, cenando con tu pareja o jugando con tus hijos desconéctate de la tecnología y del trabajo para brindarles tiempo de calidad como personas que realmente se lo merecen.

Así que ya lo sabes. Date cuenta de todo lo bueno que te puedes proponer para el próximo año y veras que de una u otra manera lograras cumplir tus objetivos siendo una buena persona contigo mismo y con todo lo que te rodea.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCada fin de año se llena de nostalgias y motivaciones, siempre existe esa esperanza de que tal vez, lo que no se logró en este año, se pueda lograr en el siguiente, por eso mismo, los propósitos al lado de las esperanzas cumplen su merecido. La fuerza de voluntad tiene mucho que ver ya […]

Calificacion.
 
Summary