USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

¿ES POSIBLE COMER HELADOS SIN LACTOSA?

18 diciembre 2017

Los helados sin lactosa son una excelente opción para aquellos que son intolerantes a la leche o que simplemente quieren optar por un estilo de vida más saludable sin dejar a un lado este maravilloso postre, pero hay que estar muy atentos, porque por no tener lactosa, no significa que sea 100% saludable, así que aquí va información útil que puedes tener en cuenta y de esta manera elegir siempre lo mejor.

¿Qué es la lactosa?

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra presente en la leche. Desde que nacemos nuestro cerebro se encuentra predispuesto a sentir este tipo de azúcar, que necesita de una enzima llamada lactasa para ser correctamente digerida por nuestro organismo.

Sin embargo, algunas personas resultan con intolerancia a la lactosa. Esto ocurre porque después de que dejamos de consumir leche proveniente de nuestra madre, los seres humanos sufrimos de manera espontánea de una disminución de la enzima lactasa, lo que lleva a que nuestra tolerancia hacia productos lácteos sea baja, esto depende de cada cuerpo.

Muchas de las cosas que comemos contienen leche, y si tenemos intolerancia a la lactosa,se debe excluir la leche de nuestra dieta.Sin embargo, si eres un amante del helado, te tenemos buenas noticias.

¿Cómo elegir un helado si soy intolerante a la lactosa?

El helado común que conocemos esta hecho a base de leche, pero, hoy en día existen múltiples opciones para que comerlo no sea un problema y puedas llevar una vida normal.

⦁ Helados hechos a base de leches vegetales

Las leches vegetales, como su nombre lo indica, vienen de las plantas. Dependiendo del tipo de leche que uses podrás obtener una textura más aguada o más cremosa. Tu mismo puedes hacer tus lácteos o encontrarlos disponibles en el mercado. Leche de coco, de almendras, de quinua, de soya, de avena, de alpiste y muchas más opciones que pueden hacerte la vida más feliz y saludable para disfrutar de un helado sin tener que pensar en el daño que te pueda causar.

⦁ Helados hechos a base de frutas

Son varias las opciones que puedes realizar utilizando fruta congelada. La textura de cada fruta hará que obtengas un sin fin de sensaciones cuando comas helado, que además de ser deliciosas, son muy beneficiosas para nuestra salud. Basta con cortarlas, meterlas al congelador dentro de una bolsa y luego pasarlas por la licuadora y listo, tendrás helado en casa sin azúcar añadida, lleno de vitaminas y minerales.

⦁ Helados con mantequillas de frutos secos o nueces

Los frutos secos son versátiles, nutritivos y una excelente opción para conseguir la cremosidad que buscamos a la hora de comer un helado. Mantequilla de maní, almendras o marañón hará que comer helado ya no sea un pecado, sino todo una experiencia de nutrirnos bien, sin caer en postres llenos de calorías vacías.

¿Cómo conseguir estos helados?

Atrévete y hazlos tú mismo. Nada como saber de donde proviene lo que comemos. Haciendo tus propios helados podrás conseguir un balance perfecto para encontrar lo que buscas, navega en Internet, hay cientos de recetas, arriésgate y haz que comer helado sea toda una experiencia llena de vida, sabores y texturas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

INCLUYE CLOROFILA EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

VER MÁS

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLos helados sin lactosa son una excelente opción para aquellos que son intolerantes a la leche o que simplemente quieren optar por un estilo de vida más saludable sin dejar a un lado este maravilloso postre, pero hay que estar muy atentos, porque por no tener lactosa, no significa que sea 100% saludable, así […]

Calificacion.
 
Summary