USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

¿ENTENDIENDO QUÉ ES LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?

21 junio 2017

Seguramente has escuchado muchas veces el término “retención de líquidos” o quizás haz presentado algún síntoma y te has preguntado si lo padeces. Las personas suelen decir que tienen retención de líquidos cuando se sienten hinchados o con aumento del volumen de alguna parte del cuerpo como las manos, pies o abdomen, entre otros.

Si presentas uno o varios de los siguientes síntomas, es muy probable que presentes retención de líquidos:

⦁ Aumento de peso sin causa aparente
⦁ Piernas y manos inflamadas
⦁ Sientes mucha debilidad
⦁ Presentas calambres

Pero ¿cuáles son las causas de la retención de líquidos?

Las causas se pueden dividir en dos tipos:


¿Cómo prevenir la retención de líquidos?


Lo más importante qué puedes hacer para prevenir esta condición o reducir los síntomas:

⦁ Practica actividad física frecuentemente, es decir, por lo menos 4 veces a la semana. Puedes comenzar con caminar y seguir con otra divertida actividad.
⦁ En tu trabajo, realiza pausas activas, da una caminata o realiza giros o estiramientos con tus pies.
⦁ Utiliza ropa suelta y cómoda, nada ajustado que afecte tu circulación.
⦁ Trata de beber suficiente agua durante el día, en especial si observas que la orina tiene un color muy fuerte, lo ideal es que esté casi transparente.
⦁ Puedes tomar infusiones con alimentos diuréticos naturales como agua de perejil, apio, pepino y diente de león, entre otros.
⦁ Aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio tales como chocolate, ciruelas pasas, almendras, nueces y pistachos, espinacas, aguacate y banano, entre otros.
⦁ Reduce el consumo de alimentos salados tales como papas fritas de paquete, palomitas de maíz, maní, nueces o almendras saladas, productos de paquete, galletas saladas, alimentos grasosos, alimentos enlatados y embutidos.



En conclusión, con un estilo de vida saludable y equilibrado, lograrás prevenir o reducir los síntomas, y recuerda que siempre es importante consultar a tu médico si sospechas padecer de retención de líquidos.


 

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

INCLUYE CLOROFILA EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

VER MÁS

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSeguramente has escuchado muchas veces el término “retención de líquidos” o quizás haz presentado algún síntoma y te has preguntado si lo padeces. Las personas suelen decir que tienen retención de líquidos cuando se sienten hinchados o con aumento del volumen de alguna parte del cuerpo como las manos, pies o abdomen, entre otros. […]

Calificacion.
 
Summary