USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

EL TÉ Y SUS BONDADES

14 octubre 2016

Mucho se ha dicho sobre lo mágica que puede ser esta bebida (representativa de las culturas china y japonesa) para la salud. La verdad es que sus posibles aportes deben mirarse con distancia.

Por sí solo el té no hará maravillas en tu vida. Los estudios que se han realizado hasta el momento en Estados Unidos y Japón no son del todo concluyentes. Sin embargo, los expertos sostienen que estos han arrojado hasta el momento beneficios que son solo probables.

Así mismo, es necesario entender que esta bebida no es mágica. Debes integrarla a tu rutina como parte de un estilo de vida sano en la que tu nutrición sea balanceada y hagas ejercicio constante de acuerdo a tu edad.

Tipos de té

Sus beneficios pueden cambiar de acuerdo del té que se consuma, por ejemplo:

1.    Té negro: es muy beneficiosos para el sistema cardiovascular y la salud de los ojos.

2.    Té verde: es el que cuenta con más polifenoles los cuales ayudan a reducir los riesgos de cierto tipo de cáncer como el de próstata, pulmones, mama y piel.

3.    Té blanco: de todos, es el antioxidante más fuerte y previene el envejecimiento de los tejidos.

4.    Té oolong: es también antioxidante y contribuye con el mejoramiento del sistema inmunológico.

5.    Té rojo pu-erh: estimula el metabolismo y la eliminación de grasa, ayuda a la digestión y es diurético.

manzanilla360

Hablemos de las bondades del té

A continuación, encuentra los beneficios reales que esta bebida le aporta a tu salud.

1.    Cafeína y antioxidantes: conocidos también como catequinas, se encuentran en el té verde, el oolong y el blanco, y podrían acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso.

2.    Reducción de Enfermedad cardiovascular: el factor antioxidante del té también podría contribuir a reducir los riesgos de una enfermedad cardiovascular pues contrarresta el papel de los oxidantes que en exceso pueden atacar las paredes de las arterias.

3.    Mejora distintas habilidades: las personas que consumen té podrían ver mejoras en su concentración, su rendimiento y su estado de ánimo.

4.    Disminución del riesgo de Hipertensión: un estudio chino mostró una reducción entre 46 y 65% en el riesgo de sufrir de esta enfermedad en los consumidores regulares de oolong y té verde, en comparación con los no consumidores de té.

¿Cómo debería tomar mi té?
⦁    Lo ideal es que no le agregues azúcar a tu taza de té caliente. Si deseas endulzarlo, lo mejor es ponerle un poco de miel. El toque de unas gotas de jugo de limón siempre será bienvenido.
⦁    Para conservar el buen sabor del té debes retirar la bolsa de tu taza. Si las dejas, este se amarga.
⦁    El té en polvo que sirve para prepararlo frío y las bebidas envasadas, no siempre contienen los mismos componentes que la tradicional bolsita del té, por eso lo mejor es tomarlo de forma tradicional.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

3 ACCIONES PARA TERMINAR BIEN EL AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesMucho se ha dicho sobre lo mágica que puede ser esta bebida (representativa de las culturas china y japonesa) para la salud. La verdad es que sus posibles aportes deben mirarse con distancia. Por sí solo el té no hará maravillas en tu vida. Los estudios que se han realizado hasta el momento en […]

Calificacion.
 
Summary