USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN EN LA OFICINA

23 abril 2013

El estrés diario de las oficinas puede ocasionar numerosas molestias de salud. Sin embargo, existen maneras prácticas y sencillas para relajarse en la oficina y evitar el estrés, ya sea mediante una pequeña rutina de yoga o con unos ejercicios de estiramiento, respiración y relajación que ayudan a conservar y a mejorar la salud, reducen el cansancio, aumenta la energía vital y favorecen el funcionamiento de los órganos internos, las articulaciones y los músculos.


Durante las horas de oficina es importante hacer una pausa en el trabajo y dedicar unos breves momentos para realizar estos ejercicios con dedicación, lo que implica dejar de pensar en las labores pendientes.

Se recomienda apagar el computador, desconectar el teléfono y buscar un sitio cómodo o, si esto no es posible, relajarse en el mismo puesto de trabajo y utilizar la silla para realizar la mayoría de los ejercicios.

Ejercicios

Apoyándose en la silla, pueden realizarse estiramientos y ejercicios de respiración, así:

- Estirar los brazos unos 2 o 3 minutos hacia los lados, luego hacia arriba y después al frente.

- Girar la cabeza hacia los lados, al frente y atrás, varias veces.

- Estirar suavemente la espalda, sin realizar movimientos bruscos.

- Poner atención en la respiración; una serie de inhalaciones y exhalaciones, lentas y profundas, ayudan a relajarse.

-Estos ejercicios, si bien son bastante sencillos, eliminan la tensión muscular y complementados con la respiración, reducen el estrés acumulado durante el trabajo.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl estrés diario de las oficinas puede ocasionar numerosas molestias de salud. Sin embargo, existen maneras prácticas y sencillas para relajarse en la oficina y evitar el estrés, ya sea mediante una pequeña rutina de yoga o con unos ejercicios de estiramiento, respiración y relajación que ayudan a conservar y a mejorar la salud, […]

Calificacion.
 
Summary