USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

DOS ESTILOS DE VIDA VERDES

20 febrero 2017

¿Qué tanto sabes sobre los vegetarianos y los veganos? ¿En qué se diferencian sus dietas? ¿Qué los motiva? ¿Siguen la misma religión? Aquí, una forma divertida de aprender.

¿Te comiste el cuento de que los vegetarianos sí comen pescado? Pues esa historia es mentira. Según la Vegetarian Society de Estados Unidos, “vegetariano es todo aquel que sigue una dieta de granos, legumbres, frutos secos, semillas, hortalizas, frutas, hongos, algas, levaduras y algunos otros alimentos no basados ​​en animales”. Es decir, no comen carne de res ni de cerdo ni de pescado ni mariscos ni insectos. Tampoco alimentos que se hayan producido con productos de origen animal.

¿Crees que todos los vegetarianos son iguales? Si tu respuesta es afirmativa, estás equivocado, existen diferentes clases según la dieta que sigan. Continúa leyendo.

¿Los vegetarianos comen huevos? Algunos sí y otros no. Existen los llamados ovo-vegetarianos que sí utilizan los huevos en su dieta y en productos preparados como pasta y tortas, por ejemplo.

¿Entonces los vegetarianos sí comen lácteos y sus derivados? Nuevamente, la respuesta a esta pregunta es unos sí y otros no. Existen los llamados lacto-vegetarianos que incluyen dentro de su dieta productos lácteos y sus derivados como quesos, kumis, mantequilla y yogur, entre otros.


¿Vegano y vegetariano son lo mismo? La respuesta es un contundente no. El vegano, además de no comer animales ni sus derivados, no come huevos, lácteos, quesos, ni miel, lleva un estilo de vida en el que tampoco utiliza productos de origen animal en su ropa, en sus cosméticos o en sus cobertores. No usan nada de cuero, lana o seda. Ni en sus zapatos ni en sus chaquetas ni maletas. Los veganos siguen una filosofía de vida en la que respetan totalmente los animales y mantienen una actitud de jamás hacerles daño.

¿Todos los veganos y vegetarianos siguen estas dietas por motivos religiosos? No. Como explicamos en el punto anterior, los veganos tienen un estilo de vida determinado, los vegetarianos, por su parte, siguen esta alimentación en muchos casos por salud y en otros por convicciones religiosas. Anteriormente se creía que el único motivo por el cual se eliminaban las carnes de la dieta era por razones espirituales y que por ello este tipo de dieta era frecuente únicamente entre los hindúes y los budistas, pero actualmente existen vegetarianos y veganos en todo el mundo y los estudios entre las poblaciones jóvenes sostienen que son tendencias que van en aumento dentro de las nuevas generaciones.

¿Sabías que quienes son veganos suelen defender sus causas? Las personas que siguen esta dieta lo hacen por motivos éticos. Para ellas es muy importante cuidar el medioambiente, mejorar la calidad de vida de todo el planeta, proteger a los animales y fomentar la cultura de la no violencia.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

INCLUYE CLOROFILA EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

VER MÁS

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votes¿Qué tanto sabes sobre los vegetarianos y los veganos? ¿En qué se diferencian sus dietas? ¿Qué los motiva? ¿Siguen la misma religión? Aquí, una forma divertida de aprender. ¿Te comiste el cuento de que los vegetarianos sí comen pescado? Pues esa historia es mentira. Según la Vegetarian Society de Estados Unidos, “vegetariano es todo […]

Calificacion.
 
Summary