USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

DIETAS DE MODA VS. UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA

5 enero 2017

Existe un amplio repertorio de dietas que ofrecen resultados rápidos, pero en la realidad no son precisamente resultados sostenibles en el tiempo ni tampoco beneficiosos para tu salud. Encabezando la lista de las dietas milagro en los últimos años tenemos:



¿Para quiénes están contraindicadas?
En general, estas dietas extremas se caracterizan por eliminar o prohibir por completo alimentos, los cuales son necesarios para una nutrición adecuada durante las diferentes etapas de la vida como el embarazo, la lactancia, el crecimiento, la vejez y en cualquier edad y momento de la vida, produciendo desequilibrios y secuelas aún mayores en la salud por lo tanto nadie debe realizar estos planes extremos buscando adelgazar.
¿Pero sabías que…?
De nada sirve privarnos del placer de comer algo rico, aguantar hambre o vivir todos los días comiendo un solo alimento con el fin de bajar de peso rápidamente, tener un cuerpo delgado o lo que consideramos perfecto porque… ¡El peso perdido regresa! Como el boomerang que “así como se va, vuelve”

En medicina este ir y volver en las dietas se conoce como “efecto rebote”, donde además de recuperar el peso que perdiste con tanto esfuerzo durante la dieta que prometía milagros, puedes aumentar aún más del peso que tenías al empezar.
Nuestro cuerpo es sabio
En el momento en que el cerebro percibe que le estás dando menos comida para producir la energía que necesita para sobrevivir y funcionar:
⦁    Se pone en estado de EMERGENCIA.
⦁    Empieza a ahorrar y guardar lo poco que le das
⦁    Para enfrentar las jornadas de hambre a la cual lo sometes, tu cuerpo disminuye la energía que gastas. Esto hace que tu metabolismo sea más lento para tener suficientes reservas para esos momentos de escases de comida.
Mientras realizas una dieta extrema, ves los números de la báscula bajar y crees haber alcanzado tu figura ideal; sin embargo, llega un momento en que es imposible seguir con ese régimen y vuelves a comer como antes. Entonces, tu cuerpo que está en modo ahorro sigue guardando todo lo que le das y empiezas a subir y subir para compensar y empiezan a aumentar los números en la báscula, vuelves a tu talla de pantalón y muchas veces con efectos imperceptibles que afectan tu salud.
La recomendación es que en cambio de pensar en dietas extremas:
⦁    Sigue una alimentación balanceada, come de todo, de a pocos y despacio.
⦁    Realiza 5 a 6 comidas al día.
⦁    Desayuna SIEMPRE, especialmente antes de realizar actividad física… ¡Queremos quemar grasa NO músculo!
⦁    Tómate como mínimo 15 minutos para realizar cada comida. Necesitamos que el cerebro detecte cuándo es suficiente para que el cuerpo funcione y esté saludable sin excesos.
⦁    Come 1 solo plato en cada comida, evita repetir.
⦁    Hidrátate durante el día con agua.
⦁    Consume alimentos ricos en fibra que te llenan por largo tiempo como:
⦁    Verduras de hoja crudas: espinaca, acelga, lechuga y rúgula.
⦁    Legumbres: fríjoles de todos los colores, lentejas y garbanzos.
⦁    Cereales como la avena, trigo y pan integral.
⦁    Semillas que se consumen como cereales como: quínoa, amaranto, trigo sarraceno y chía.
⦁    Evita los fritos, come mejor cocido, al vapor o al horno.
⦁    Usa condimentos (albahaca, orégano, canela, etc.) para dar mayor sabor, y especies como jengibre, pimienta, curry para resaltar los sabores y acelerar el metabolismo en vez de sal.
⦁    Empieza un día a la vez, cambiando el sofá y la tv por el ejercicio. Practica un deporte, yoga, pilates, kangujumps, el que más te guste y te motive.
Recuerda, las dietas no funcionan, los cambios de hábitos sí.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

5 TIPS PARA TENER UN DÍA LABORAL EFICIENTE

VER MÁS

LOS 5 LUGARES CON EL AIRE MÁS PURO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

0 votesExiste un amplio repertorio de dietas que ofrecen resultados rápidos, pero en la realidad no son precisamente resultados sostenibles en el tiempo ni tampoco beneficiosos para tu salud. Encabezando la lista de las dietas milagro en los últimos años tenemos: ¿Para quiénes están contraindicadas? En general, estas dietas extremas se caracterizan por eliminar o […]

Calificacion.
 
Summary