USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

PLANES PARA HACER EJERCICIO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS

3 octubre 2013

En la actualidad, la mayoría de las personas son conscientes de la importancia del ejercicio para mantener el bienestar y la buena salud, así como de los efectos negativos de un estilo de vida sedentario, por lo que se inscriben en gimnasios o procuran hacer ejercicios en sus casas.

Además de estas opciones, en las principales ciudades del país existen muchas alternativas para hacer ejercicio o practicar distintos deportes.

En Bogotá y sus alrededores:

Desde el mes de julio de 2013, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) puso en marcha el programa de Centros Recreodeportivos Locales, en los cuales las personas pueden participar de diversas actividades deportivas permanentes tales como jornadas de ejercicios aeróbicos, actividades recreativas para adultos mayores, campeonatos y clases de fútbol, baloncesto y otros deportes. Estos centros funcionan en los parques de las localidades de la ciudad, entre ellos:

-Parque Altablanca (Usaquén).

-Parque Nacional (Chapinero).

-Parque La Gaitana (Suba).

-Parque Simón Bolívar (Teusaquillo).

-Parque Ciudad Montes (Puente Aranda).

-Parque Timiza (Kennedy).

Todos los fines de semana, en varios parques y lugares de las ciclovías funcionan 25 puntos de Recreovía para disfrutar clases de gimnasia aeróbica musicalizada, gimnasia de mantenimiento, ejercicios de tonificación y estiramiento y clases de rumba, de 8:00 am a 1:00 pm.

En los parques El Virrey (Norte), El Virrey (Sur), El Country, El Nogal, Simón Bolívar , El Tunal y Los Novios, están los escenarios Biosaludables que cuentan con varios aparatos similares a los de los gimnasios (elíptica, caminadora, barras paralelas, máquinas para espalda y brazos, bicicletas estáticas, etcétera). Están disponibles de forma gratuita todos los días.

Para los amantes de los deportes extremo existen varias opciones en municipios cerca de Bogotá, entre ellas:


Practicar rafting en el río Negro (Tobia), a hora y media de la ciudad, saliendo por calle 80 y la Autopista a Medellín; el recorrido dura dos horas, en compañías de guías expertos y con todo el equipo de seguridad que se necesita.

Escalar las rocas de Suesca (Cundinamarca), bajo la supervisión de instructores certificados y con tres niveles de complejidad: para principiantes, conocedores y expertos.

En Medellín:

El Instituto de Recreación y Deporte (INDER) organiza periódicamente ciclopaseos, por diferentes vías de la ciudad; el recorrido tiene una duración de dos horas, y pueden participar adultos y niños mayores de 12 años.

Los distintos escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, están abiertos al público todos los días para la práctica de distintos deportes como natación, voleibol, tenis de mesa, softbol, tenis, patinaje, fútbol de salón, baloncesto, bicicrós, atletismo y balonmano, entre otros.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn la actualidad, la mayoría de las personas son conscientes de la importancia del ejercicio para mantener el bienestar y la buena salud, así como de los efectos negativos de un estilo de vida sedentario, por lo que se inscriben en gimnasios o procuran hacer ejercicios en sus casas. Además de estas opciones, en […]

Calificacion.
 
Summary