USTED ESTÁ:

TENDENCIA

DEPORTES DE MONTAÑA, UNA SENSACIÓN EXTREMA

COMPARTIR

DEPORTES DE MONTAÑA, UNA SENSACIÓN EXTREMA

5 mayo 2015

¿Eres una persona aventurera y apasionada por la adrenalina? Acá te contamos algunos datos que pueden interesarte para que experimentes nuevas emociones desde la perspectiva de una montaña.


Los deportes de montaña implican un alto grado de riesgo y auto-descubrimiento, pues de alguna manera te ayudan a confiar más en tus habilidades y destrezas, aumentando tu autoestima. Además te enseña a trabajar en equipo, salir de tu zona de confort y mejorar tu estado físico. Todo de una forma divertida y extrema.

Son numerosos los beneficios que recibes al practicar deportes de montaña; al tener contacto con la naturaleza, respirar aire puro y divertirte, generas un balance físico y emocional que influyen directamente en tu bienestar, mejorando la salud y aumentando los pensamientos positivos frente a la vida.


Conoce algunos deportes de montaña que te pueden interesar:

- Escalada: Este deporte de montaña, radica en subir y recorrer terrenos en pendientes rocosas o de nieve hasta llegar a la cima.

- Senderismo: Es una modalidad deportiva, no competitiva y turística. Se basa en recorrer a pie distintas zonas rurales, senderos o montañas. El grado de dificultad de esta actividad no es muy alto y podrás conocer nuevos paisajes.

- Alpinismo o Montañismo: Este deporte a diferencia del senderismo, consiste en realizar excursiones a pie en una montaña hasta llegar a su cumbre.

- Barranquismo: Consiste en descender las corrientes de agua en profundos barrancos de las montañas, esas corrientes son generalmente menores en caudal, pero con pronunciadas pendientes. Para esta actividad en especial, es importante saber nadar y escalar bien para sobrepasar los obstáculos naturales.

- Ciclismo de Montaña o Ciclomontañismo: Es un deporte de competencia, y cuenta con varias modalidades, que incluyen ascenso, descenso o saltos, por lo que se considera una actividad de gravedad y requiere bicicletas especializadas que soporten el descenso en las montañas y pendientes.

- Esquí de travesía: Es una combinación entre montañismo y esquí, se trata de ascender una montaña hasta la cima y luego bajar esquiando por los senderos sobre la nieve.

- Recuerda que la mayoría de estos deportes requieren el uso de equipos especiales, medidas de seguridad y tutorías con especialistas para evitar accidentes por su grado de peligrosidad.

Libera tu adrenalina y anímate a practicar un deporte de montaña, pues te ayudará a incrementar el flujo sanguíneo hacia los músculos, el oxígeno a los pulmones y proporcionar una sensación de relajación y paz a tu mente.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votes¿Eres una persona aventurera y apasionada por la adrenalina? Acá te contamos algunos datos que pueden interesarte para que experimentes nuevas emociones desde la perspectiva de una montaña. Los deportes de montaña implican un alto grado de riesgo y auto-descubrimiento, pues de alguna manera te ayudan a confiar más en tus habilidades y destrezas, […]

Calificacion.
 
Summary