USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

CUIDA TU SALUD CON AYUDA DE TU SMARTPHONE

14 marzo 2016

En el mercado de la innovación tecnológica se han creado diversas aplicaciones que son de gran utilidad para cuidar de su salud o para asistir a una persona en caso de una emergencia, una tecnología al alcance de todos.

Actualmente las nuevas tecnologías facilitan la vida poniendo a disposición y de manera gratuita diversas aplicaciones móviles que ayudan a controlar todo lo asociado a la salud y el bienestar, adoptar nuevos hábitos alimenticios, asistir a una persona en caso de presentar alguna emergencia y poder actuar de manera inmediata ayudando a controlar y tratar posibles enfermedades a tiempo, control de medicamentos, entre otras. A continuación nombraremos algunas de las más prácticas y usadas por los usuarios.

Contador de calorías: Es una función útil para tener una buena alimentación, la aplicación proporciona como guía cuantas calorías componen cada alimento, esto ayuda a mantenerse en forma y estabilizar el organismo, podrá valorar el consumo de calorías y así tratar de equilibrarlo para mantener una dieta saludable sin sobrepasar su peso normal.

FirstAid: Es un app que indica cómo dar los primeros auxilios; como saber qué hacer en un momento inesperado; Despierta mucho interés ya que brinda una excelente ayuda buscando cuál es la posible molestia que pueda llegar a tener un paciente y como se debe actuar de manera correcta frente a ella.

Triage: Una muy buena alternativa donde se puede apreciar una visión en forma detallada y sencilla los diferentes síntomas o enfermedades que aquejan a una persona, así de esta manera poder ayudarlo de forma oportuna.

BloodPressureTrakker Lite: Está opción es muy funcional para poder controlar la presión con una lista detallada de los niveles mensuales, es una forma muy útil de mantener la tensión nivelada.

Prospectos: Es una herramienta que dará información en detalle de medicamentos autorizados y sus indicaciones, el horario en que deben ser suministrados a un paciente y recordar el orden de la toma de medicamentos.

RecuerdaMed: Funciona como un pastillero electrónico, en donde nos recuerda el momento oportuno para tomar la medicación y además ofrece información adicional relacionada con los fármacos.

Colmédica App: Esta aplicación desarrollada por uno de los más importantes prestadores de medicina prepagada de Colombia, ayuda a sus usuarios a tener sus citas, historial, información y servicios en orden y listos para ser usados desde su celular, es una aplicación perfecta para aquellos que no tienen tiempo y quieren tener el control de sus servicios de salud y los de su familia.

Los dispositivos móviles están jugando un papel esencial en nuestro día a día e igualmente cambiando la forma en que las personas reciben información y se comunican; lo están haciendo a través de conexiones de datos móviles que les permite estar conectados a internet en cualquier momento y lugar. Es por esto que las aplicaciones móviles para cuidar la salud son las terceras más descargadas por los usuarios, ya que proporcionan gran utilidad y nos ayudan a vivir de forma sana en un mundo que cada vez va más a prisa.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TECNOLOGÍAS PARA HACER EJERCICIO

VER MÁS

GUÍA DE HÁBITOS SALUDABLES PARA EL NUEVO AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn el mercado de la innovación tecnológica se han creado diversas aplicaciones que son de gran utilidad para cuidar de su salud o para asistir a una persona en caso de una emergencia, una tecnología al alcance de todos. Actualmente las nuevas tecnologías facilitan la vida poniendo a disposición y de manera gratuita diversas […]

Calificacion.
 
Summary