USTED ESTÁ:

BIENESTAR

CUIDADOS ESPECIALES PARA UNA PIEL MIXTA

COMPARTIR

CUIDADOS ESPECIALES PARA UNA PIEL MIXTA

2 febrero 2015

Este tipo de piel del rostro es el más común en las mujeres y posee unas propiedades particulares que hacen de su cuidado una cuestión compleja, porque sus características no son uniformes en todo el rostro pues en la frente, la nariz y, a menudo, el mentón la piel es de tipo graso (zona T), o sea que tiene abundantes glándulas sebáceas (que producen una gran cantidad de sebo), poros grandes y muy visibles, así como una textura irregular, gruesa y firme, mientras que el resto de la piel puede ser normal o incluso más bien seca, de modo que luce ligeramente opaca, tiende a perder agua con facilidad, es más delicada que la de la zona T.

Por ejemplo, los jabones y tónicos limpiadores específicos para piel grasa (con propiedades exfoliantes y que eliminan el exceso de sebo, de lípidos y de otros aceites protectores naturales de la superficie de la piel) suelen ser demasiado fuertes para las áreas secas del rostro, provocando en ellas resequedad y enrojecimiento; de igual modo, las productos hidratantes y humectantes adecuados para la piel seca pueden favorecer la aparición de espinillas en la zona T y acentúan el brillo antiestético de esta.

No obstante, esto no significa que sea necesario emplear ciertos productos en la zona T y otros en las demás áreas de la cara, porque actualmente existen muchos productos especialmente diseñados para pieles mixtas.

Para la limpieza de este tipo de piel los productos más adecuados son los jabones ligeramente ácidos, sin aceites (glicerina, ácidos grasos) y que contengan astringentes suaves, o bien las lociones limpiadoras (neutras o ácidas) y sin alcohol.


Aunque las personas tienden a lavarse el rostro varias veces al día para eliminar el brillo de la zona T, esta conducta no es conveniente porque reseca demasiado el área de los pómulos y el contorno de los ojos; en su lugar, es más conveniente, además de la limpieza diaria (máximo 2 veces al día, en la mañana y en la noche), aplicar dos veces a la semana una mascarilla limpiadora en la zona T.

En cuanto a los exfoliantes faciales, es mejor utilizarlos con moderación (máximo 2 veces por semana) y preferir aquellos elaborados con agentes enzimáticos y que no contengan químicos (ácido salicílico) ni gránulos, porque estos últimos tienen una acción secante que elimina los factores hidratantes naturales (FHN) de la piel.

Además, es importante utilizar diariamente cremas hidratantes o humectantes especiales para la piel mixta. A diferencia de otras, estas contienen hidratantes no grasosos y humectantes acuosos (ácido glicólico, lecitina, ácido hialurónico) no comedogénicos (es decir que no obstruyen los poros), así como una baja proporción de compuestos lipídicos (ceramidas, esfingosina, ácido linoleico), de tal manera que hidratan en profundidad y hacen que la piel luzca tersa, sin dejar un aspecto grasoso.

Respecto al maquillaje, las bases no compactas, los polvos finos y las sombras cremosas son más apropiadas, en tanto que deben evitarse las bases o polvos secantes (compactos).

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

3 ACCIONES PARA TERMINAR BIEN EL AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEste tipo de piel del rostro es el más común en las mujeres y posee unas propiedades particulares que hacen de su cuidado una cuestión compleja, porque sus características no son uniformes en todo el rostro pues en la frente, la nariz y, a menudo, el mentón la piel es de tipo graso (zona […]

Calificacion.
 
Summary