USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

CUIDADOS DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA

7 enero 2016

Las cirugías plásticas, así sean para corregir pequeñas imperfecciones, son procedimientos quirúrgicos que lastiman la piel y los tejidos, por eso para evitar complicaciones y lograr los mejores resultados posibles es muy importante seguir al pie de la letra las recomendaciones y cuidados ordenados por el médico para después de la cirugía y durante el periodo de recuperación en casa.

Con frecuencia, desatender estas recomendaciones y no cuidarse después de la cirugía hace que esta no sea exitosa y que se presenten complicaciones como infecciones o una cicatrización defectuosa.

Cuidados generales que deben tenerse en cuenta

Aunque los cuidados varían de acuerdo con el tipo de cirugía y el sitio del cuerpo operado, hay algunas recomendaciones comunes a todas las cirugías plásticas.

La primera es guardar reposo por el tiempo indicado y no hacer movimientos bruscos, agacharse o levantar objetos pesados o, por supuesto, no hacer ejercicio. Esto es importante para una satisfactoria recuperación además, disminuye las hinchazones (edemas) y la inflamación de la piel y los tejidos, mejora la cicatrización y asegura una buena curación.

En algunas cirugías, durante los primeros días es necesario dormir en ciertas posiciones, pues esto ayuda a que no se acumule sangre o líquidos en el sitio operado.

Es fundamental tomar juiciosamente los medicamentos ordenados por el médico; estos suelen incluir analgésicos, anti-inflamatorios y antibióticos.

Si tienes hijos, lo más prudente es buscar ayuda para que alguien se encargue de atenderlos, sobre todo durante los primeros días después de la cirugía. Al respecto, a menudo, un golpe sin intención en una nariz recién operada arruina por completo la cirugía.

Si el cirujano plástico ordenó fajas, vendajes compresivos, masajes faciales o corporales, hay que seguir estas recomendaciones, por incómodas que puedan ser.

Es muy importante no exponer la zona operada a la luz del sol o a las radiaciones de las cámaras de bronceo, durante varias semanas, porque como la piel está muy sensible después de la cirugía pueden aparecer manchas que son muy difíciles de eliminar.

Además hay que alimentarse bien y tomar una buena cantidad de líquidos para mantener la piel hidratada. En este sentido, comer frutas y verduras frescas es recomendable porque estas contienen vitaminas y otras sustancias que ayudan a los procesos normales de curación de los tejidos y mejoran la apariencia de la piel.

No hay que apresurarse ni reintegrarse antes de tiempo a las ocupaciones cotidianas en el hogar o al trabajo. Cada cirugía plástica tiene un tiempo mínimo de incapacidad y recuperación en casa, que el médico define de acuerdo con el procedimiento realizado.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

3 ACCIONES PARA TERMINAR BIEN EL AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLas cirugías plásticas, así sean para corregir pequeñas imperfecciones, son procedimientos quirúrgicos que lastiman la piel y los tejidos, por eso para evitar complicaciones y lograr los mejores resultados posibles es muy importante seguir al pie de la letra las recomendaciones y cuidados ordenados por el médico para después de la cirugía y durante […]

Calificacion.
 
Summary