USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

CUIDA TUS OJOS CON LA REGLA 20-20-20

6 febrero 2019

Hoy en día, es común que pasemos varias horas al día frente a un dispositivo electrónico, ya sea un computador, una tableta o un smartphone. Lo que no sabemos es que la exposición a este tipo de pantallas puede generar cansancio ocular, sensibilidad a la luz, enrojecimiento, dolor de cabeza, una disminución en la frecuencia de parpadeo y por consiguiente, una reducción en la lubricación del ojo.

Sumado a esto, existen otros factores que pueden contribuir a empeorar las molestias oculares, como lo son: la inadecuada iluminación del lugar en el que se trabaja; la presencia de reflejos y/o brillo excesivo de la pantalla y, el estar más de cuatro horas al día frente a un dispositivo electrónico.

Para remediar esta situación se han propuesto distintas medidas orientadas a prevenir las alteraciones oculares, siendo una de las más utilizadas la regla del 20-20-20.



¿En qué consiste la regla del 20-20-20?

Esta regla propone hacer un receso de nuestras actividades frente a una pantalla cada 20 minutos, mirando fijamente a 20 pies de distancia (alrededor de 6 metros) durante 20 segundos. Al hacerlo descansamos los músculos encargados de los movimientos oculares.

Una forma fácil de cumplir esta regla, sin estar pendiente de medir los seis metros, es mirar por la ventana hacía un árbol o un poste de luz cercano. En el caso de que el lugar en el que estés sea encerrado, prueba mirando al objeto que encuentres más alejado, un cuadro o una puerta, por ejemplo. También es importante que programes una alarma o un temporizador que te recuerde el tiempo en el que debes hacer la pausa.

¿Qué medidas puedes tener en cuenta para evitar la fatiga visual?

– Ubica la pantalla a una distancia de 45 a 70 centímetros, estando pendiente del brillo y el contraste. Puedes usar una pantalla antirreflejo, esta ayudará a disminuir el esfuerzo ocular que realizas al intentar leer en una pantalla con exceso de brillo.

– Revisa la iluminación del sitio en el que te encuentras, idealmente debe ser la mitad de la de una habitación normal para disminuir el brillo. Puedes lograrlo utilizando bombillos de baja intensidad o cerrando las persianas y cortinas.

– Mantén tus ojos lubricados, parpadeando con mayor frecuencia o utilizando lágrimas artificiales.

Por último, es importante que te realices un examen visual una vez al año. Infórmale al especialista acerca de los horarios en que usas los dispositivos, con esto podrá recomendarte ajustes en tu rutina de trabajo y de ser necesario, te formulará unos lentes adecuados.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

LO QUE DEBES SABER PARA PREVENIR LA PICADURA POR MOSQUITOS

VER MÁS

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesHoy en día, es común que pasemos varias horas al día frente a un dispositivo electrónico, ya sea un computador, una tableta o un smartphone. Lo que no sabemos es que la exposición a este tipo de pantallas puede generar cansancio ocular, sensibilidad a la luz, enrojecimiento, dolor de cabeza, una disminución en la […]

Calificacion.
 
Summary