USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

¿CONOCES CÓMO TE AFECTA LA HUELLA DE CARBONO?

20 abril 2018

La huella de carbono representa la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero emitidos a la atmósfera, de manera directa o indirecta, por las actividades humanas.

El efecto invernadero genera que la energía que llega al planeta sea devuelta de manera lenta, por lo que se mantiene más tiempo en la superficie de la tierra, elevando así la temperatura (Bolin et al., 1986).

¿Y esto en qué afecta tu salud?

Hay varias formas en las que los gases del efecto invernadero afectan tu salud.


  1. El aumento de la temperatura en zonas de altitud mayor a 2500 metros sobre el nivel del mar, ha llevado a la migración de mosquitos que son vectores de enfermedades virales como el dengue, el chikunguña y el zika, que normalmente habitan en zonas bajas. Y podría llegar a aumentar el riesgo de malaria en zonas donde nunca antes se habían presentado como se ve desde 1990 en ciertos lugares de Estados Unidos (Florida, Texas, Georgia, Michigan, New Jersey y New York).

  2. El aumento de la temperatura también ha llevado al deshielo de grandes zonas de los polos, aumentando así el nivel de los océanos, y por ende un crecimiento en el riesgo de inundaciones en zonas costeras y con ello expansión de roedores e insectos, contaminación de las reservas alimenticias con bacterias altamente infecciosas, generando varios focos epidémicos en la población.

  3. El efecto de la huella de carbono también ha dejado algunos muertos en lugares como Estados Unidos y el Caribe, ya que la formación de huracanes e inundaciones posteriores trae no solo muerte por el efecto de la fuerza de la naturaleza, sino por las epidemias infecciosas que generan enfermedades y muerte.

  4. Los calores extremos durante el verano, con temperaturas que llegan a más de 40 grados centígrados, generan deshidratación que lleva a la muerte especialmente a personas mayores.

  5. Por último, no podemos olvidar el aumento importante de las enfermedades o alergias respiratorias relacionadas con la huella de carbono.


En conclusión, la huella de carbono por los gases asociados al efecto invernadero, afectan nuestra salud de diferentes formas, de manera directa e indirecta.

Por lo tanto, debemos generar conciencia y tratar de mejorar nuestros hábitos para disminuir la emisión de gases como CO2 y reducir la temperatura ambiente desconectando elementos eléctricos cuando no se estén utilizando, entre otros cambios en nuestras conductas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Comentarios para este artículo

  1. LEOPOLDO SILVA dice:

    INTERESANTE INFORMACION, ES TIEMPO DE CREAR CONCIENCIA PARA DEJAR DE GENERAR DAÑOS IRREVERSIBLES AL PLANETA, QUE FINALMENTE NOS TERMINA AFECTANDO.

    GRACIAS.

     

Deja un comentario

0 votesLa huella de carbono representa la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero emitidos a la atmósfera, de manera directa o indirecta, por las actividades humanas. El efecto invernadero genera que la energía que llega al planeta sea devuelta de manera lenta, por lo que se mantiene más tiempo en la superficie de la […]

Calificacion.
 
Summary