USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

CONOCE MÁS ACERCA DEL CENTRO DE TRATAMIENTO E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER

25 noviembre 2017

La lucha contra el cáncer se hace cada día más fuerte y nos enorgullece decir que Colombia encabeza esta batalla con un espacio especializado anunciado hace unos días al mundo. El Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer (CTIC) es un proyecto único en américa latina y en Feel by Colmédica te contamos todo sobre él.

En nuestro país se presentan al año cerca de 71.000 pacientes diagnosticados de cáncer, entre los cuales aproximadamente 33.000 son víctimas letales de esta enfermedad. Una amplia cifra que ha disminuido gracias a las campañas de prevención y a las nuevas tecnologías implementadas en este campo, pero a pesar de todo sigue siendo un número preocupante.

Por esta razón surge este espacio dedicado al cáncer, su investigación y terapia para disminuir la cifra de población con cáncer en nuestro país y en toda América Latina. Es la prueba de la preocupación de los investigadores e inversores colombianos que hacen parte de la creación de este proyecto, que ha permitido una opción para muchos en la lucha de esta enfermedad.

El Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer costará alrededor de un billón y medio de pesos colombianos y abrirá sus puertas en aproximadamente 3 años, buscando atender cerca de 15.000 nuevos pacientes al año, para reducir la cifra de afectados y víctimas del cáncer.

Este busca ser reconocido como el principal complejo médico de atención cancerígena en Latinoamérica, además de conseguir la acreditación de Comprehensive Cancer Centers o Centros Integrales para la Atención del Cáncer, título que es otorgado solo por dos instituciones en el mundo.

El proyecto está dividido en dos fases, las cuales cuentan con dos edificios hospitalarios de 11 pisos cada uno y un hotel para los familiares de los pacientes. Cada edificación con pisos especializados y centros de última tecnología para el tratamiento e investigación de cualquier tipo de cáncer.

Este centro es una muestra de que la salud en Colombia crece y se fortalece, pues se busca una mejora en el bienestar de todo el país y Latinoamérica para demostrarle al mundo nuestro interés por la salud y la investigación. Reflexionemos juntos sobre la salud y la lucha contra el cáncer para salir vencedores y erradicar este diagnóstico.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa lucha contra el cáncer se hace cada día más fuerte y nos enorgullece decir que Colombia encabeza esta batalla con un espacio especializado anunciado hace unos días al mundo. El Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer (CTIC) es un proyecto único en américa latina y en Feel by Colmédica te contamos […]

Calificacion.
 
Summary