USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

CONOCE BOGOTÁ POR MEDIO DEL ARTE

21 agosto 2018

Bogotá es una ciudad que tiene 480 años de ser fundada. Durante este tiempo el arte urbano se ha transformado por toda la ciudad. Por ello, podemos encontrar estructuras de varias corrientes arquitectónicas. Algunas antiguas, de cuando el país era una colonia española, y otras, realmente modernas.

Así mismo, muchos artistas han plasmado sus ideas en la ciudad. Grandes arquitectos, tanto locales como extranjeros, han hecho obras en la capital.



Arte urbano colonial

Una de las expresiones más llamativas que hay en la capital es el arte urbano del centro histórico. Allí, en el barrio La Candelaria, las estructuras reflejan cómo eran las viviendas de la época, cuando los españoles aún tenían soberanía sobre el país.

Este arte urbano se caracteriza por contar con calles angostas, en su mayoría hechas en piedra, con andenes estrechos. En contraste, las viviendas son bastante grandes y coloridas. Los ventanales son altos y con rejillas de la época.

Muchas de estas edificaciones han sido remodeladas en el interior. Sin embargo, estas estructuras no pueden ser intervenidas en su exterior, ya que son consideradas patrimonio histórico.

Esta localidad -la más pequeña de la ciudad- es una de las más visitadas por turistas de todo el mundo. Vienen a apreciar el arte urbano de Bogotá y a conocer su historia por medio de éste.



Curiosidades

Sectores como La Macarena y Chapinero también cuentan con interesante arte urbano. Sus estructuras evidencian cómo vivían los bogotanos hace unos años.

Por ejemplo, las casas ubicadas en el barrio La Merced aún cuentan con la estructura con la que fueron construidas. En estas casas solían vivir las clases altas de la época (1940) y marcan una historia de expansión de la ciudad. Actualmente, al visitar el barrio, se puede evidenciar que son casas realmente grandes, lujosas y estéticas, aunque ahora no son viviendas.



Modernidad

Hoy en día, Bogotá cuenta con estructuras de alta tecnología. En su mayoría, son edificaciones altas, una característica de la modernidad en el mundo.

Estos edificios, conocidos como rascacielos, contrastan con estructuras más antiguas de la ciudad, por lo que puede que colinden un gran edificio y una pequeña edificación.

Algunos edificios son hechos para fines empresariales. Otros tienen como finalidad ser apartamentos para vivienda y los más modernos conjugan estas dos características con lo comercial.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEDITECH 2018, UN VISTAZO A LOS AVANCES EN EL SECTOR SALUD

VER MÁS

LO NUEVO EN TECNOLOGÍAS EN SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

0 votesBogotá es una ciudad que tiene 480 años de ser fundada. Durante este tiempo el arte urbano se ha transformado por toda la ciudad. Por ello, podemos encontrar estructuras de varias corrientes arquitectónicas. Algunas antiguas, de cuando el país era una colonia española, y otras, realmente modernas. Así mismo, muchos artistas han plasmado sus […]

Calificacion.
 
Summary