USTED ESTÁ:

TENDENCIA

CONMEMORA EL DÍA DEL PLANETA, CUIDANDO SUS RECURSOS

COMPARTIR

CONMEMORA EL DÍA DEL PLANETA, CUIDANDO SUS RECURSOS

22 abril 2015

El 22 de abril se celebra en varios países del mundo el día de la Tierra, pero ¿sabes de dónde y por qué surge la idea de realizar una celebración al planeta?

Esta iniciativa la llevó a cabo Gaylord Nelson, Ex-senador estadounidense, después de impulsar una manifestación llevada a cabo el 22 de abril de 1970 con el fin de generar conciencia a las personas, sobre los problemas ambientales causados por la contaminación, el abuso de los recursos, sobrepoblación, destrucción de los ecosistemas, la pérdida y disminución de la biodiversidad.

Es importante comprometerse con las ideas iniciadas por el Día de la Tierra, educarnos como sociedad sobre el calentamiento global y contribuir haciendo uso de productos ecológicos como bombillas para el ahorro de energía o bolsas biodegradables y reutilizables.

Celebremos el Día de la Tierra, generando cambios que contribuyan a mejorar el futuro del medio ambiente y reconociendo a la tierra como un lugar que tenemos que cuidar, pues de todos depende que siga abasteciéndonos de recursos naturales para mejorar la vida en ella y lograr un futuro sostenible.



Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para apoyar el cuidado del medio ambiente, son muy sencillas, pero de gran ayuda:

- Recicla y reutiliza, es una de las formas más fáciles de combatir el calentamiento global.

- Siembra un árbol.

- Utiliza transportes alternativos, usa tu bicicleta en vez del auto y no gastes combustible innecesariamente.

- No botes aceite al lava platos, mejor introdúcelo en una botella y arrójalo a la basura.

- Cierra la llave mientras te cepillas los dientes y no la abras demasiado.

- Apaga los aparatos eléctricos mientras no los utilices.

- Elije bolsas de papel o de tela, no las de plástico que son contaminantes.

- No arrojes basura a la calle.

Los anteriores son sólo algunos métodos para apoyar el cuidado del medio ambiente, tú puedes hacer más por el planeta, investiga otras maneras de contribuir y celebremos el Día de la Tierra.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl 22 de abril se celebra en varios países del mundo el día de la Tierra, pero ¿sabes de dónde y por qué surge la idea de realizar una celebración al planeta? Esta iniciativa la llevó a cabo Gaylord Nelson, Ex-senador estadounidense, después de impulsar una manifestación llevada a cabo el 22 de abril […]

Calificacion.
 
Summary