USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

CÓMO COMUNICARLE UN DIVORCIO A TUS HIJOS ADECUADAMENTE

7 enero 2016

El divorcio no solo es cada vez más frecuente, sino también genera gran estrés entre la pareja y es una situación en la vida difícil de afrontar. Entre las principales causas de separación en los matrimonios se encuentran las dificultades de comunicación, los cambios en el estilo de vida y valores de la pareja, la falta de amor que se va perdiendo con el tiempo, la infidelidad o enamorarse de otra persona.

Afrontar esta situación se vuelve más complicado cuando hay hijos de por medio, debido a que esto se puede convertir en algo traumático para ellos y en muchas ocasiones los padres temen no saber cómo decirlo e incrementar su dolor por no saber explicárselo correctamente. Aún así, si los padres consideran insoportable la idea de separarse, mantenerse y seguir juntos podría convertirse un engaño para todos, incluso para los hijos. Por este motivo, para mantener la estabilidad emocional de los niños, en lo posible hay que mantener alejados del conflicto y que los padres sepan diferenciar entre una relación de pareja y el papel de padre y/o madre.

Algunos consejos que te pueden ser útiles al tomar esta decisión:

Comenta la situación con claridad, explícale a tus hijos que ya no pueden seguir juntos como pareja para evitar conflictos familiares y que de ahora en adelante vivirán en casas distintas, pero que la relación con ellos no va a cambiar y se van a seguir viendo.

Habla con tus hijos de la realidad del divorcio y las causas de este, ten cuidado de no culpabilizar a nadie sino que fue una decisión de mutuo acuerdo para mejorar el bienestar de la familia.

Mantén opiniones positivas e intenta proteger los buenos conceptos que tu hijo tenga acerca de cada uno de los padres.

Facilita la relación de tu hijo con su padre y/o madre, siendo flexible en los horarios de visitas y cediendo en algunas fechas especiales, así tus hijos mantendrán sus referencias emocionales.

También es importante tener en cuenta algunas recomendaciones cuando tus hijos ya no viven contigo a causa del divorcio. Intenta no apropiarte de ellos, es necesario que estés con ellos para darles amor más ahora que ya no estas todos los días en la casa para verlos y compartir en familia, ten en cuenta que eres un gran ejemplo para ellos así que aprenderán y seguirán tu comportamiento, por último valora la importancia que es para los hijos compartir tiempo tanto con el padre como con la madre.

No olvides que tus hijos deberán sentir que sus padres están separados pero que no se separaron de ellos y que los van a seguir educando, sosteniendo, ayudándolos en cada paso de sus vidas y sobre todo amándolos. Este cambio al principio no les gustará mientras se acostumbran, pero poco a poco aprenderán a aceptarlo de la mejor manera y si los padres actúan correctamente las cosas terminarán acomodándose satisfactoriamente para todos en la familia.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

3 ACCIONES PARA TERMINAR BIEN EL AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl divorcio no solo es cada vez más frecuente, sino también genera gran estrés entre la pareja y es una situación en la vida difícil de afrontar. Entre las principales causas de separación en los matrimonios se encuentran las dificultades de comunicación, los cambios en el estilo de vida y valores de la pareja, […]

Calificacion.
 
Summary