USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

COLOMBIA, HISTORIA Y CULTURA EN SEMANA SANTA

16 abril 2014

mompox1La riqueza oral e inmaterial de nuestro país ha estado ligada a la religión por cientos de siglos, desde épocas coloniales los rituales, monumentos y conmemoraciones han sido de gran relevancia para las diferentes comunidades de nuestro país, es por esto que Semana Santa se convierte en una temporada perfecta para descubrir toda esa riqueza cultural y artística en muchas poblaciones y ciudades de Colombia. Por eso en Feel vamos a mostrarte 6 de los más importantes destinos que puedes visitar y al mismo tiempo disfrutar de sus actividades culturales en esta época.


Ya sea por tu devoción o admiración hacia los diferentes monumentos y rituales, en los siguientes destinos vas a encontrar algo único y sobretodo en esta semana: Misterio, arte sacro, cantos religiosos, arquitectura colonial, tradiciones de cientos de años y muchas historias interesantes.

Mompox: Santa Cruz de Mompox es una antigua ciudad colonial, llena de encanto y leyendas, entre sus calles aún se puede ver la riqueza arquitectónica que data del siglo XIX, cuando era una de las ciudades más importantes del Nuevo Reino de Granada. Caminar por Mompox en Semana Santa es una experiencia única, es transportarse a siglos atrás y sentirse en la época colonial, es visitar sus famosas y antiguas iglesias de Santo Domingo, San Juan de Dios, San Agustín y Santa Bárbara para descubrir todo el arte que albergan, es presenciar imponentes procesiones llenas de gente local y santos adornados con joyas y accesorios de colores que convierten a este pueblo de Bolivar en un destino obligado para los amantes del arte, la cultura y la arquitectura.

Popayán: Popayán es tradicionalmente una ciudad religiosa, allí podemos encontrar monumentos e iglesias hermosas muy bien conservadas y llenas de admirable arte sacro, además esta ciudad cuenta con una tradición oral y cultural grandiosa, sobretodo en esta época; Las Procesiones de Semana Santa de Popayán fueron declaradas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, un título que atrae miles de turistas al año que buscan admirar la riqueza cultural de los ritos sagrados en Popayán.

villadeleyva1


Villa de Leyva: Esta población boyacense es un gran destino turístico de Colombia en cualquier época del año, se pueden encontrar hermosos hoteles coloniales, paisajes llenos de color, una amplia gama de restaurantes, viñedos y muchas actividades al aire libre. Pero en Semana Santa, además de su oferta turística, Villa De Leyva se convierte en un foco de cultura y eventos religiosos que resaltan la belleza arquitectónica de este pueblo. Un festival de música antigua, recorridos por sus iglesias y conventos, desfiles y ceremonias en la plaza principal son algunas de las actividades que podemos encontrar en esta época en este hermoso pueblo.

iglesialaslajas1


Ipiales: En esta población fronteriza podemos encontrar un lugar de peregrinación al cual acuden miles de colombianos y extranjeros, la catedral de Nuestra Señora de Las Lajas, una joya arquitectónica de nuestro país reconocida internacionalmente por su diseño, tamaño y riqueza cultural. Allí podemos ver las procesiones y actividades que se realizan en semana Santa, donde se resaltan las figuras religiosas realizadas por los habitantes de la región.

Bogotá: La importancia de la capital colombiana en esta celebración religiosa es indudable, gracias a los innumerables escenarios emblemáticos: Iglesias, templos, plazas, conventos y monumentos, los turistas pueden conocer gran parte de la historia y cultura de nuestra ciudad y nuestro país. La candelaria y la zona central se convierten en esta semana en una gran vitrina para los turistas, donde pueden ver las construcciones coloniales que albergan miles de obras de arte y además pueden encontrar celebraciones religiosas donde miles de personas se reúnen.

La cultura es un tema de gran importancia en la ciudad, y esta temporada Bogotá ofrece grandes alternativas culturales como el Festival Internacional de Teatro, sus museos donde en algunos de ellos encontramos especiales de Semana Santa con obras religiosas de gran importancia, conciertos de música clásica, una gran oferta gastronómica, entre otros.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa riqueza oral e inmaterial de nuestro país ha estado ligada a la religión por cientos de siglos, desde épocas coloniales los rituales, monumentos y conmemoraciones han sido de gran relevancia para las diferentes comunidades de nuestro país, es por esto que Semana Santa se convierte en una temporada perfecta para descubrir toda esa […]

Calificacion.
 
Summary