USTED ESTÁ:

BIENESTAR

BELLEZA SIN VELLOS

COMPARTIR

BELLEZA SIN VELLOS

8 noviembre 2013

Hasta hace algún tiempo eliminar o disimular el vello corporal en varias zonas del cuerpo, como las piernas, las axilas y el rostro, era una cuestión exclusivamente femenina y muy arraigada en la cultura occidental, pero en la actualidad cada día más hombres se preocupan por estos asuntos, ya que en algunos segmentos de la sociedad actual se está imponiendo la tendencia de también considerar antiestético el vello masculino.

A la par con esta tendencia, en las últimas décadas se han desarrollado novedosas técnicas para eliminar el vello corporal superfluo, entre ellas la depilación láser, que se suman a los métodos tradicionales como la aplicación de cera, las cremas depilatorias, el afeitado con máquina o cuchilla, etcétera.

Por sus características, la depilación con láser ofrece varias ventajas sobre los demás métodos de depilación, ya que sus resultados son más duraderos que los de la rasurada, las cremas depilatorias o la cera, porque con estas el vello vuelve a crecer después de algunos días; con respecto a la electrólisis (que consiste en aplicar electricidad para quemar la raíz del vello), la aplicación de láser es más segura, mucho menos dolorosas, tiene un menor riesgo de quemaduras superficiales y requiere de menos sesiones para obtener los resultados deseados.

El láser es un haz concentrado de luz, que por su longitud de onda es absorbido por la melanina (pigmento) de los vellos y de esta manera llega a la raíz de los mismos, donde debilita y progresivamente destruye el folículo piloso, sin afectar la piel alrededor de estos y, en consecuencia, es mucho menos irritante que otros métodos de depilación.

Como la luz del láser es conducida por la melanina, la cantidad de pigmento del vello determina en gran medida los resultados obtenidos y el número de sesiones que se requieren para eliminar los vellos de una zona específica.

Así, los vellos gruesos y oscuros de ciertas áreas del cuerpo, como las axilas, el pecho o el pubis, captan mayores cantidades de luz del láser y se eliminan más fácilmente que los vellos delgados y claros de otras partes, como los antebrazos, la espalda o las manos, por ejemplo.

De igual modo, es más sencillo y rápido eliminar los vellos largos que los cortos y es por eso que se recomienda dejar crecer un poco el vello antes de acudir a la primera sesión.

Si bien desde la primera aplicación del láser muchos vellos se caen y es evidente una reducción significativa de la cantidad de vello, la eliminación definitiva del mismo no se logra de una sola vez, porque para destruir el folículo piloso hacen falta varias aplicaciones periódicas.

En general, para eliminar permanentemente los vellos oscuros son necesarias de tres a seis sesiones, con dos o tres refuerzos adicionales cada 3 a 6 meses, mientras que los vellos delgados y claros requieren un mayor número de sesiones y, a veces, si son muy finos no desaparecen por completo. Por otra parte, como los vellos canosos no tienen melanina, el láser no los elimina.

Ahora bien, la depilación con láser no es para todo el mundo y, en ocasiones, puede ocasionar algunos problemas. Cada piel es diferente, de modo que las personas con pieles sensibles, secas u oscuras son más susceptibles a la irritación por el láser, que las de pieles claras, bien hidratadas o grasas.

Además de la irritación, que cuando ocurre suele desaparecer en unos pocos días, otros efectos no deseados de la depilación láser incluyen quemaduras superficiales y cambios de color de la piel, es decir que aparecen manchas oscuras o claras, las cuales pueden ser permanentes.

Por eso es importante acudir a un profesional en medicina estética o cosmética, quien hará una evaluación detallada de las características de la piel y del vello, el estado de salud general y otros aspectos que son importantes para determinar si una persona es candidata para la depilación láser, así como el tipo e intensidad del láser a aplicar, la cantidad de sesiones requeridas y la frecuencia de las mismas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

3 ACCIONES PARA TERMINAR BIEN EL AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesHasta hace algún tiempo eliminar o disimular el vello corporal en varias zonas del cuerpo, como las piernas, las axilas y el rostro, era una cuestión exclusivamente femenina y muy arraigada en la cultura occidental, pero en la actualidad cada día más hombres se preocupan por estos asuntos, ya que en algunos segmentos de […]

Calificacion.
 
Summary