USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

¡AYUDEMOS A CUIDAR LA CAPA DE OZONO!

7 enero 2016

Hoy, desde hace 19 años, se conmemora el día internacional de la capa de ozono de la tierra y la protección de la radiación ultravioleta. Es una reflexión para recordarnos que debemos ser unos habitantes conscientes del cuidado el medio ambiente y, al mismo tiempo, de nuestra piel. Este día fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1995, para recordaruna vez más a las personas y a los gobiernos de todo el mundo, la importancia de cumplir con sus obligaciones ecológicas. Esta conmemoración que se celebra en todo el mundo, brinda la oportunidad de centrar la atención y las acciones en el cuidado y la protección de la capa de ozono, a nivel mundial, regional y nacional Actualmente la esperanza es que la capa de ozono se recupere considerablemente y que en el año 2050 alcance niveles similares a años anteriores al 1980, gracias a la disminución en el uso de sustancias que la deterioran

Debido a los crecientes y alarmantes daños producidos por el hombre, se ha formado un enorme agujero en la capa de ozono, cuyo tamaño equivale tres veces el tamaño del continente Europeo. La Antártida es, sin lugar a duda, el continente más propenso a que todo su hielo se derrita, como ha venido sucediendo durante los últimos años.

Es importante que cuidemos la capa de ozono porque es la encargada de protegernos contra los rayos ultravioleta del sol. Sin su protección, es más factible que se generen enfermedades como el cáncer de piel, quemaduras graves, daños irreversibles en los ojos. Además, esto puede perjudicar seriamente la flora y fauna del planeta tierra. Como consecuencia final del deterioro de la capa de ozono, se contaminaría el aire, lo que nos podría ocasionar la muerte.

Como consumidores de miles de productos que afectan la capa de ozono, existen diferentes alternativas a las que podemos recurrir para protegerla y así, su deterioro sea mínimo. El primer paso para cuidarla es responsabilizarnos del uso y el abuso de ciertos productos, que actúan negativamente sobre el medio ambiente y la naturaleza.

Algunas alternativas para tener en cuenta como comunidad responsable, son:

- Comprar aerosoles que no contengan CFG.

- Usa extintores que no contengan Halones

- Evita consumir alimentos empacados en cajas hechas con espumas de poliestireno.

- Limita el uso de automóvil y remplázalos por medios de transporte alternativos como la bicicleta que es 100% amigable con el medio ambiente.

- Disminuye el uso de calefacción y aire acondicionado.

- Utiliza en tu hogar bombillos ahorradores de energía.

- Desconecta los aparatos electrónicos mientras no los uses.

Si vas a comprar una heladera o un aire acondicionado nuevo, opta por los que no contengan CFC. (derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.)

Debes tener en cuenta que no sólo debes cuidar la capa de ozono, sino también tú salud, y así evitar problemas futuros. Si vas a salir en un día muy soleado, no olvides utilizar tus gafas con protección UV, un sombrero que cubra todo tu rostro y utilizar diariamente bloqueadores solares para cuidar tu piel.

Toma conciencia acerca de este problema y piensa en el futuro de las nuevas generaciones, para dejarles un planeta habitable y que puedan disfrutar de la naturaleza, así como nosotros lo hemos hecho.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA RENOVARTE EMOCIONALMENTE

VER MÁS

3 ACCIONES PARA TERMINAR BIEN EL AÑO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesHoy, desde hace 19 años, se conmemora el día internacional de la capa de ozono de la tierra y la protección de la radiación ultravioleta. Es una reflexión para recordarnos que debemos ser unos habitantes conscientes del cuidado el medio ambiente y, al mismo tiempo, de nuestra piel. Este día fue instituido por la […]

Calificacion.
 
Summary