USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

ARTE EN TUS UÑAS ¡INSPÍRATE CON LA NUEVA TENDENCIA!

29 agosto 2014

Para nadie es un secreto que las uñas pueden revelar diferentes aspectos relacionados con nuestra personalidad y estado de ánimo. Unas uñas bien cuidadas transmiten feminidad, higiene y autoestima, mientras que unas uñas descuidadas, pueden demostrar la falta de interés por el cuidado y la presentación personal.

Las mujeres aman decorar sus uñas y transmitir a través de ellas sus gustos, actitudes y personalidad. Es por esto, que pintar las uñas ya no se limita a la aplicación de esmaltes clásicos, sino la posibilidad de incorporar diferentes colores, estampados, apliques con diseños, accesorios, e incluso figuras en 3D. Gracias a las nuevas tendencias en moda, los estampados, perlas, purpurina, apliques de cristal, terciopelo y taches, ya nos son accesorios exclusivos para las prendas de vestir. Ahora el arte en las uñas incorpora estos elementos para resaltar esta parte femenina del cuerpo de una forma creativa y diferente.

Esta nueva tendencia, que hasta ahora está empezando a tener auge y popularidad en Colombia, nació en Japón en los 90´s y se extendió rápidamente a otros países del mundo como una forma diferente de decorar las uñas, destacando la creatividad mediante diferentes motivos y combinaciones. Entre las diseñadoras más destacadas a nivel mundial, se encuentran la neoyorkina Fleury Rose y la británica Sophie Harris-Greenslade que han trabajado novedosos diseños para figuras internacionales reconocidas alrededor del mundo.

Estas son algunas de las últimas tendencias en la decoración de uñas:

Colores degradados: a pesar de lo complicado que pueda parecer conseguir este look en nuestras uñas, la técnica del degradado es muy fácil, únicamente debes tener los dos colores diferentes de esmaltes, una esponjita y un esmalte transparente.

Puntos de colores: una manera fácil y sencilla de lograr un look diferente combinando con un esmalte base una gran gama de diferentes tonalidades. Los colores, el grosor y la continuidad de los puntos te ayudarán a conseguir diferentes resultados.

Uñas en acrílico: son una solución perfecta si quieres lucir una uñas más largas y fuertes. Pueden llegar a durar hasta seis meses si les haces el mantenimiento adecuado.

Uñas craqueladas: sólo necesitas un esmalte chaquelador, aplicar dos capas del esmalte y una de brillo para que tu diseño no quede opaco.

Caviar: esta técnica trata de aludir el look del caviar. Para lograr esto, sólo necesitas unas microcuentas, luego aplica la primera capa del color de esmalte que deseas, pon las microcuentas sobre las uñas, presiona suavemente y espera a que se seque.

Look Velvet: también conocido como terciopelo. Sólo necesitas comprar terciopelo en polvo, puedes encontrarlo en cualquier tienda artesanal o de manualidades. Aplica la primera capa del color de esmalte que quieras, aplica el polvo presionándolo contra la uña y, una vez esté seco, aplica una capa de esmalte transparente.

Escarcha: es perfecta para darle un toque brillante a tus uñas. Puede aplicarse sólo en pequeñas zonas de la uña, o en toda la uña para crear diferentes diseños de brillo.

Uñas de gel: este tipo de uñas postizas se hacen a partir de un gel acrílico UV. Al igual que las de acrílico y porcelana, pueden durarte entre dos y tres semanas.

Ahora decorar tus uñas con estas técnicas, es muy fácil. Existen diferentes lugares especializados para las mujeres, donde te permiten vivir una experiencia única, con peinados y maquillajes al gusto y manicure con diseños únicos, inspirados en las últimas tendencias de arte en las uñas.

Si quieres practicar estas técnicas por ti misma, hoy es posible gracias a los tutoriales de las redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram y canales de YouTube, donde te explican, paso a paso, cómo decorarlas con diferentes técnicas. Solo es cuestión de tiempo y práctica, para que tus uñas luzcan diferentes y como tú las deseas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesPara nadie es un secreto que las uñas pueden revelar diferentes aspectos relacionados con nuestra personalidad y estado de ánimo. Unas uñas bien cuidadas transmiten feminidad, higiene y autoestima, mientras que unas uñas descuidadas, pueden demostrar la falta de interés por el cuidado y la presentación personal. Las mujeres aman decorar sus uñas y […]

Calificacion.
 
Summary