USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

APRENDE A COMER SANO CUANDO ESTÁS DE VIAJE

13 diciembre 2017

Comer sano al viajar es el propósito de aquellas personas que desean estar en forma y conservar sus hábitos más allá de las circunstancias en que se encuentren. Mantener un ritmo alimenticio saludable no es un impedimento para disfrutar de un viaje o vivir experiencias novedosas y divertidas, por el contrario, comer bien mientras conoces lugares nuevos te garantizará conservar tu salud en óptimo estado para que puedas tener mucha más energía.

El secreto de una alimentación sana es el equilibrio, por ello, para disfrutar de un viaje saludable y armonioso comiendo de forma balanceada debes seguir los siguientes consejos:

1. Planificación ante todo. Lo primero que debes hacer es planificar la preparación de algunos bocadillos saludables según la duración del trayecto de tu viaje. Evita caer en la tentación de comer cualquier cosa que encuentres en el camino, puedes comprar frutas fáciles de empacar o preparar algunos sándwiches.

2. Come con frecuencia y en cantidades pequeñas. Comer pequeñas cantidades a lo largo del día evitará que tu cerebro reciba señales de falta de alimentos, por ello comer varias veces una cantidad pequeña de alimentos es de gran ayuda para quemar calorías mientras viajas. Puedes optar por tres comidas grandes y comer un bocadillo cada una o dos horas, de este modo, te sentirás saciado todo el tiempo y no tendrás la tentación de consumir antojos poco saludables.

3.No olvides consumir agua. Algunas bebidas que consumimos usualmente pueden tener calorías extra que muchas veces no tomamos en cuenta. En los viajes, el alcohol y las bebidas azucaradas deben consumirse de forma adecuada. Tomar agua es ideal porque te ayuda a mantenerte hidratado, no retener líquidos y consumir menos calorías. Trata de llevar agua en todo momento para que puedas hidratarte cuando lo necesites.

4. Cocina cuando tengas la oportunidad. Si duermes en un hospedaje con cocina propia no pierdas la oportunidad de preparar tus alimentos. De este modo podrás tener el control de lo que consumes en la mayor parte del día; no obstante, esto no quiere decir que no puedas ingerir las delicias de alguno de tus restaurantes favoritos, podrías hacerlo siempre y cuando lo hagas con moderación. No olvides que la clave para disfrutar de la buena mesa es encontrar el equilibrio entre lo sano y lo delicioso.

5. Reduce el consumo de azúcar. Además de evitar las bebidas que tienen azúcar, como los refrescos y los jugos empacados. Trata de no excederte en el consumo de dulces, tortas y helados. Sin importar si estás de vacaciones, toma en cuenta que comer esta clase de alimentos de forma limitada te permite tener el control de tu nutrición, pues la mayoría de las veces el aumento de peso es la consecuencia de una ingesta descontrolada de chocolates, dulces y tortas. Dile sí a los placeres dulces de la buena mesa, pero mantén la cordura y no te excedas.

Finalmente, para comer sano cuando estás de viaje es necesario que evites la ansiedad, ya que algunas personas comen más de lo que necesitan debido a insatisfacciones emocionales. Recuerda que es mucho más importante tener experiencias que te hagan feliz, que tratar de llenar tus carencias emocionales con la comida.

Las gafas de sol también son un elemento clave a la hora de viajar, por lo que debes escogerlas de acuerdo a tus necesidades para no dejar la salud a un lado.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿CÓMO DEBES ALIMENTARTE SI TIENES DIABETES?

VER MÁS

¿COMER ANTES O DESPUÉS DEL EJERCICIO?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

0 votesComer sano al viajar es el propósito de aquellas personas que desean estar en forma y conservar sus hábitos más allá de las circunstancias en que se encuentren. Mantener un ritmo alimenticio saludable no es un impedimento para disfrutar de un viaje o vivir experiencias novedosas y divertidas, por el contrario, comer bien mientras […]

Calificacion.
 
Summary