USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA IR AL TRABAJO

4 junio 2015

Ir al trabajo en auto o en bus no es la mejor alternativa si vives en una ciudad que sufre el terrible problema de los trancones, pasar más de una hora en un auto o en un bus en medio de un trancón te puede causar estrés.


Hoy en día son muchas las personas que han optado por cambiar el modo en el que se transportan para ir diariamente al trabajo; uno de los más comunes es el uso de la bicicleta,pero también hay otros que s optan por ir al trabajo caminando cuando las distancias que separan sus hogares de la oficina no son muy largas.

Un estudio realizado por la Universidad de East Anglia en Norfolk (Inglaterra), determinó que montar bicicleta y caminar genera beneficios para nuestra salud mental, mientras que conducir un auto nos llena muchas veces de estrés y angustia. Cuando nos transportamos en bicicleta, mientras estamos haciendo ejercicio, nos hacemos mucho más conscientes del funcionamiento de nuestro cuerpo, nos permite practicar la concentración, disminuir los niveles de estrés y reducir la contaminación del planeta.

Caminar nos ayuda a mantener el peso, a mejorar el estado de nuestro corazón y nuestra respiración, a pensar con calma y hasta ser más felices. Son casi incontables la cantidad de beneficios que podemos obtener cuando caminamos, mientras que al subirnos a un auto o al conducir nos llenamos de estrés y muchas veces nos alteramos por las difíciles situaciones que se pueden presentar en el tráfico.


Los patines como medio de transporte son otra de las alternativas que existen hoy en día para movilizarnos hasta nuestro trabajo, patinar además de ser divertido es una actividad deportiva muy saludable. Al igual que cuando montamos bici, patinar contribuye con nuestra coordinación, equilibrio y concentración.

El patinaje es una actividad que tienen un alto impacto positivo en la vida de las personas que lo practican, constantemente las ayuda a desarrollar más la capacidad de reacción de sus reflejos debido a que mientras se realiza el deporte todos los sentidos deben estar completamente activos para evadir cualquier obstáculo en el camino.

Queremos que tu calidad de vida mejore constantemente, por eso hoy te presentamos estas tres maravillosas alternativas para ir al trabajo, la bici, los patines o caminar, para que elijas alguna según tus capacidades y lo que más te guste.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MEJORA TUS FINANZAS PERSONALES 2019 CON ESTOS 6 TIPS

VER MÁS

DESTINOS NATURALES EN COLOMBIA PARA ESTAS VACACIONES

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesIr al trabajo en auto o en bus no es la mejor alternativa si vives en una ciudad que sufre el terrible problema de los trancones, pasar más de una hora en un auto o en un bus en medio de un trancón te puede causar estrés. Hoy en día son muchas las personas […]

Calificacion.
 
Summary