USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

ALIMENTOS SALUDABLES DE COLOR BLANCO

22 junio 2016

En esta quinta entrega de alimentos por colores es el turno del blanco. Conoce los beneficios que trae para tu salud y bienestar alimentarte correctamente.

Comenzamos con el ajo, un alimento recomendado para personas con problemas de hipertensión arterial ya que, gracias a su efecto diurético, permite que la sangre fluya mejor. El ajo también ayuda a reducir el colesterol malo, previene la diabetes tipo II, fortalece la salud cardiovascular, es un antiinflamatorio y además sirve como antiparasitario intestinal. Ahora que conoces sus beneficios no olvides incluirlo en la preparación de tus comidas.

Por otro lado, se encuentra la cebolla, un alimento que acompaña a varias comidas en las ensaladas, pero, ¿qué tanto sabemos de ella? Este vegetal puede ayudar a prevenir el cáncer, proteger el corazón, reducir el colesterol, limpiar la grasa del cuerpo, prevenir resfriados y gripe, fortalecer las defensas y también para ayudar a tratar hipertensión arterial. Sin duda un alimento saludable que puedes incluir en tus comidas.

Los champiñones, un hongo perteneciente a la familia de las agaricáceas, mejoran el tránsito intestinal, te protegen de enfermedades cardiovasculares y ayuda a prevenir el cáncer de colon. En su composición nutricional puedes encontrar la vitamina B2 y B3, indispensables en la obtención de energía. Los champiñones también son ricos en minerales que no pueden faltar para un equilibrio en el organismo, algunos de ellos son: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y cobre. Consume este alimento y obtén los múltiples beneficios que trae para tu vida.

Así termina la última entrega de alimentos por colores, no olvides leer las anteriores y mantener una dieta balanceada.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

INCLUYE CLOROFILA EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA

VER MÁS

ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS DE LA NAVIDAD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn esta quinta entrega de alimentos por colores es el turno del blanco. Conoce los beneficios que trae para tu salud y bienestar alimentarte correctamente. Comenzamos con el ajo, un alimento recomendado para personas con problemas de hipertensión arterial ya que, gracias a su efecto diurético, permite que la sangre fluya mejor. El ajo […]

Calificacion.
 
Summary